Lifstchitz y Castellano inauguraron el Complejo Educativo del barrio San José

Junto a la ministra Balagué, quedó inaugurada la escuela del barrio San José de Rafaela. Ademas, se hizo entrega de elementos tecnológicos en la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann"

Rafaela 07 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Corte de cinta

Aproximadamente a las 10 de la mañana quedó inaugurada la escuela de Barrio San José de la ciudad de Rafaela. El intendente de Rafaela, Luis Castellano junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ministra de educación, Claudia Balagué, realizaron el corte de cinta y descubrimiento de placas. Actualmente, la institución alberga el funcionamiento de tres niveles educativos: inicial, primario y secundario: Jardín de Infantes N° 336, Escuela Primaria N° 1401 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 615.  

Plantación de árbol simbólico

Luego las autoridades se dirigieron al salón de usos múltiples, que se encontraba colmado de alumnos docentes, personal no docente, padres y vecinos del barrio. "Esta obra costó y mucho. Empezamos a gestionarla cuando Omar Perotti era intendente", expresó Castellano. 

Alumnos del nivel inicial

"Pocas veces he visto algo con tantos espacios, con aire, con luz, un edificio moderno diseñado para la tarea educativa", sostuvo el Gobernador Lifschitz. Antes de finalizar el acto, el Intendente entregó la autorización para la adquisición de los cortinados de necesarios para el establecimiento educativo.

PROGRAMA "TRAMAS DIGITALES"

Entrega de equipos tecnológicos

Posteriormente, se realizó en la Escuela Técnica 460 "Guillermo Lehmann" un acto de entrega de equipamiento a través del programa "Tramas Digitales". En esta oportunidad, tres establecimientos de nivel inicial de nuestra ciudad recibieron equipamiento tecnológico. Se trata de los jardines de infantes 28 de Mayo, Alfredo Williner y Federico Froëbel. Además, el director de la Escuela Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann", Marcelo Blazquez, recibió de mano del Gobernador una pizarra digital para poder usar en el establecimiento.

Fuente: http://www.rafaela.gob.ar/nuevo/Noticias-amp.aspx?s=2&index=&i=13971&v=lista 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email