En San Vicente se realizó la charla de INTA "Salir de Agua"

El senador Alcides Calvo visitó la localidad de San Vicente con motivo de participar del segundo encuentro denominado "Salir del Agua", realizado por INTA de Rafaela

Región 08 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Charla del INTA en SAN Vicente

En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en la Casa de la Cultura, donde participaron profesionales, productores y contratistas de servicios de la región con injerencia en el sector agropecuario, como así también acompaño la misma, el  presidente comunal, Gonzalo Aira.

En esta jornada, profesionales del INTA, entre ellos; la Ing. María Basanta y los Ings. Rubén Tosolini, Juan Giordano, Juan Orcellet, Juan Picco, y Jorge Frana, fueron quienes oficiaron de disertantes y moderadores en temas relacionados a las distintas estrategias a implementar a fin de mitigar el impacto de las inundaciones, que afectan al 85% de los campos del departamento Castellanos.

Charla del INTA en San VIcentre

El primer bloque del encuentro, fue propicio además para analizar las causas y consecuencias de los anegamientos y el aporte en esto de las aguas freáticas, remarcándose el alto nivel zona, oscilando de 1,5 m a lugares que está en la superficie siendo 0,60 en el centro de Rafaela en la actualidad, como así también a través del monitoreo realizado por el INTA, se analizó, el funcionamiento de los distintos canales pluviales entre ellos el Canal Villa Cululú o bien el Romero-Corralito para tratar de que se escurran las aguas pluviales lo más rápido posible, la infraestructura interna de los campos y el rol preponderante de los caminos rurales para el desagote de los mismos. Posteriormente se realizaron exposiciones en lo relacionado a la calidad de suelos post  inundación y que tratamientos efectivos para darle mayor productividad, como así también como es la reacción de las plagas en caso de anegamientos, entre otros temas planteados.

Al finalizar se compartió información con relación a esta problemática y se intercambiaron experiencias entre todos los participantes a fin de construir un trabajo conjunto que pueda mitigar los daños de las inundaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email