Región Oeste Región Oeste

Llega el Bluetooth 5, cuatro veces más rápido

El nuevo estándar de conectividad ofrecerá el doble del rango que el actual Bluetooth 4; Bluetooth 5 se anunciará el 16 de junio en Londres

Argentina 11 de junio de 2016 Región Oeste
Bluetooth 5

Bluetooth 5, el nuevo estándar de conectividad, se presentará oficialmente la próxima semana, dijo en un comunicado Mark Powell, presidente ejecutivo de Bluetooth Special Interest Group (SIG).

El lanzamiento se realizará el 16 de junio en un evento a celebrarse en la ciudad de Londres. El nuevo estándar ofrecerá el doble del rango que el actual Bluetooth 4 y cuatro veces más velocidad en transmisiones, dijo Powell. Bluetooth 5 estará especialmente preparado para tratar de dar impulso a la tecnología de las balizas (beacons) que permiten enviar información y publicidad a los dispositivos a medida que los detectan cerca de ciertos puntos de emisión.

Como lo explica el SIG, un nuevo estándar para la conectividad Bluetooth se traduce a mayor duración de batería de los dispositivos compatibles, y también la opción de que los dispositivos enlazados por Bluetooth se encuentren a una mayor distancia sin perder la conexión aunque se desconoce si los dispositivos con Bluetooth 4.1 se podrán actualizar al estándar 5. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email