Región Oeste Región Oeste

Lenovo lanza el primer celular sin entrada jack para auriculares

El Moto Z de Lenovo será el primer terminal sin entrada para conector "jack". La firma Apple haría lo mismo con su próximo diseño haciendolo aún mas delgado

Argentina 13 de junio de 2016 Región Oeste

Moto Z es el primero que sale al mercado sin la tradicional ficha para auriculares. El principio del fin de una tecnología gobernada por los cables. En el caso del Moto Z, los auriculares se vinculan de forma inalámbrica por medio de bluetooth o vía USB-C.

Lenovo no está sola en este proceso de eliminación de lo que conocemos como mini plug, las filtraciones más confiables del iPhone 7 demuestran que Apple va en el mismo camino. La única diferencia es que en lugar de USB-C, la firma de la manzana lo reemplazaría con un Lightning port, para reducir el grosor del dispositivo. 

Los beneficios de terminar el reinado de la ficha de 3,5mm son muchos: el USB-C es más delgado, permite una mayor calidad de sonido y también aumenta la conectividad y las posibilidades de control entre el auricular y el dispositivo. 

Te puede interesar

MEDIOS CMS - MEDIOS.COM.AR (1)

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 12 de octubre de 2020

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email