Se comenzará a construir el nuevo puente de Lehmann

El nuevo puente suplantará a la vieja estructura de hierro que conecta a Lehmann con Rafaela y comenzará a construirse en Septiembre de este año

Región 16 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
DSC00361

El pasado miércoles 15, minutos después las 11, el Presidente Comunal de Lehmann, Sr. Lucio Beltramo, se reunió en la vecina ciudad de Rafaela con representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte, de Comité de Cuenca y de la empresa constructora Pilatti, en una charla formal sobre la construcción del puente que suplantará a la vieja estructura de hierro que conecta a Lehmann con Rafaela y de 16 puentes más.

En la reunión se hicieron presentes por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Ing. Luis Acosta y los inspectores de obras Emanuel Geombi y Leandro Berros; representantes técnicos de la empresa constructora esperanzina Pilatti S.A., Ariel Bürgi y María Belén Marquez; integrantes de Comité de Cuenca "Las Calaveras – Las Penquitas", Ing. Enrique Picco y Perito Topocartógrafo Damián Brignone; y por la Comuna de Lehmann, el Presidente Lucio Beltramo y el integrante de la Comisión Comunal, Daniel Rossi.

Acuerdo para los nuevos puentes

Pilatti S.A. será la empresa encargada de concretar el proyecto presentado en 2010, que consiste en la construcción de los siguientes puentes: uno sobre el arroyo "Las Calaveras", 15 correspondientes a la zona rural de Lehmann, y el traslado de la estructura de hierro y posterior construcción de un puente sobre el Camino Comunal N° 22, que une a la localidad de Lehmann con la ciudad de Rafaela.

A partir de la próxima semana se comenzarán a construir los 15 puentes correspondientes a la zona rural y aproximadamente en el mes de Setiembre se trasladará la estructura del histórico puente de hierro al predio del Ferrocarril Belgrano y se construirá uno nuevo (de cemento), hecho que es de suma prioridad para los lehmenses.

El Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, manifestó su alegría por la concreción de este proyecto que tanto esperaban los lehmenses, y agradeció a cada uno de los ciudadanos que aportaron un granito de arena a través de su firma y a los funcionarios que hicieron que el nuevo puente se concrete.

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email