Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

ley-humedales-islas-incendi

Demandan por $150 millones a productores

Región 27 de septiembre de 2020

Por incendios, 22 productores fueron notificados de una demanda civil de dos entidades ambientalistas que reclaman una indemnización de $150 millones por daño ambiental

Se comenzará a construir el nuevo puente de Lehmann

El nuevo puente suplantará a la vieja estructura de hierro que conecta a Lehmann con Rafaela y comenzará a construirse en Septiembre de este año

Región 16 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
DSC00361

El pasado miércoles 15, minutos después las 11, el Presidente Comunal de Lehmann, Sr. Lucio Beltramo, se reunió en la vecina ciudad de Rafaela con representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte, de Comité de Cuenca y de la empresa constructora Pilatti, en una charla formal sobre la construcción del puente que suplantará a la vieja estructura de hierro que conecta a Lehmann con Rafaela y de 16 puentes más.

En la reunión se hicieron presentes por el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el Ing. Luis Acosta y los inspectores de obras Emanuel Geombi y Leandro Berros; representantes técnicos de la empresa constructora esperanzina Pilatti S.A., Ariel Bürgi y María Belén Marquez; integrantes de Comité de Cuenca "Las Calaveras – Las Penquitas", Ing. Enrique Picco y Perito Topocartógrafo Damián Brignone; y por la Comuna de Lehmann, el Presidente Lucio Beltramo y el integrante de la Comisión Comunal, Daniel Rossi.

Acuerdo para los nuevos puentes

Pilatti S.A. será la empresa encargada de concretar el proyecto presentado en 2010, que consiste en la construcción de los siguientes puentes: uno sobre el arroyo "Las Calaveras", 15 correspondientes a la zona rural de Lehmann, y el traslado de la estructura de hierro y posterior construcción de un puente sobre el Camino Comunal N° 22, que une a la localidad de Lehmann con la ciudad de Rafaela.

A partir de la próxima semana se comenzarán a construir los 15 puentes correspondientes a la zona rural y aproximadamente en el mes de Setiembre se trasladará la estructura del histórico puente de hierro al predio del Ferrocarril Belgrano y se construirá uno nuevo (de cemento), hecho que es de suma prioridad para los lehmenses.

El Presidente Comunal, Sr. Lucio Beltramo, manifestó su alegría por la concreción de este proyecto que tanto esperaban los lehmenses, y agradeció a cada uno de los ciudadanos que aportaron un granito de arena a través de su firma y a los funcionarios que hicieron que el nuevo puente se concrete.

Te puede interesar

ley-humedales-islas-incendi

Demandan por $150 millones a productores

Región 27 de septiembre de 2020

Por incendios, 22 productores fueron notificados de una demanda civil de dos entidades ambientalistas que reclaman una indemnización de $150 millones por daño ambiental

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias