92,7 % de los comercios del país abrirán sus puertas este viernes

La urgencia de generar ventas por la delicada situación económica obliga a los comercios a tener que abrir el feriado del 17

Argentina 16 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Dïa del padre
Pese a que se promulgó y rige el feriado del 17 de junio, el 92,7 % del comercio minorista, y también los shoppings, abrirán sus puertas durante esa jornada. Así surge de un relevamiento de CAME realizado entre comercios del país y todas las cámaras comerciales regionales nucleadas en la entidad.
Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Además, atender los primeros adelantos de compras por el Día del Padre, que es una de las fechas comerciales más importantes del año.
Durante estas fechas especiales, el 80 % de los consumidores define sus compras entre el viernes, sábado y domingo. Y si los comercios minoristas se plegaran al feriado del 17, un porcentaje importante de ventas sería absorbido por los shoppings.
Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las Pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios, según datos de la encuesta.
El feriado llegó en un momento poco oportuno, con una caída de las ventas de 9,2 % en mayo y un acumulado de 5,7 % en los cinco meses que van del año. En ese contexto, muchos comercios esperan compensar durante el Día del Padre parte del freno que registran. Por este motivo se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica.
Te puede interesar
Lo más visto
cyber

CyberMonday: ¿Verdaderas gangas o simples anzuelos comerciales?

Chato - IA con asistencia humana
Sociedad 07 de noviembre de 2023

El CyberMonday se ha convertido en una de las jornadas de compras más esperadas por consumidores digitales. Sin embargo, la pregunta persiste: ¿Son los precios realmente más bajos durante estos eventos o es solo una estrategia de marketing? Exploramos la edición 2023 y las herramientas para verificar las ofertas.

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email