
La Ruta 70 está cada vez más destruida


Circular por la Ruta Provincial nº 70 en el tramo entre la ciudad de Rafaela y Santa Fe se ha vuelto una odisea peligrosa. Curiosamente es entre dos de los peajes de esta vía que se encuentra en peor estado, teniendo en cuenta que este tipo de ente de recaudación tiene como finalidad invertir lo recaudado en mejorar los caminos.

El lema del peaje reza: "Al servicio de la Dirección Provincial de Vialidad", lo que no siempre significa que esté al servicio de las rutas. Actualmente el costo del peaje es de $10,00 para los automotores particulares. Teniendo en cuenta que en el tramo Rafaela - Santa Fe existen dos peajes de este tipo, un viaje de ida y vuelta entre estas dos ciudades termina costando $40.00 en total.

Miles de vehículos circulan diariamente por esta vital vía de comunicación, que puede convertirse en el motivo de la perdida de la vida de cualquiera paradójicamente. La falta de señalización y el mal estado de la existente la convierte en un peligroso viaje y aún mas cuando comienza a caer el sol. Un poco de lluvia bastará para que las banquinas y la calzada de la ruta desaparezcan de nuestra vista y se conviertan en una larga laguna, teniendo que aferrarnos al volante para no ser desviados por las leyes de la física.

"En las próximas semanas se estará llamando a licitación con lo cual es probable que en no más de 60 días estemos en obras", declaró hace unos pocos días el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifstchitz, con respecto a una hipotética re pavimentación de la Ruta 70. Habrá que esperar un tiempo para saber si los anuncios se convierten en nuevas rutas o terminan estancados en la burocrática capacidad del sector estatal de complicarle la vida a los ciudadanos.



Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Región28 de marzo de 2025
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Región28 de marzo de 2025
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
Región21 de marzo de 2025

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Región27 de febrero de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025







