Región Oeste Región Oeste

La Ruta 70 está cada vez más destruida

Una de las principales vías de comunicación entre Rafaela y Santa Fe se encuentra en estado de abandono

Región 04 de julio de 2016 Región Oeste
DSC_1147
Ruta 70 a la altura de Humboldt

Circular por la Ruta Provincial nº 70 en el tramo entre la ciudad de Rafaela y Santa Fe se ha vuelto una odisea peligrosa. Curiosamente es entre dos de los peajes de esta vía que se encuentra en peor estado, teniendo en cuenta que este tipo de ente de recaudación tiene como finalidad invertir lo recaudado en mejorar los caminos.

Peaje de la ruta 70 entre Recreo y Esperanza

El lema del peaje reza: "Al servicio de la Dirección Provincial de Vialidad", lo que no siempre significa que esté al servicio de las rutas. Actualmente el costo del peaje es de $10,00 para los automotores particulares. Teniendo en cuenta que en el tramo Rafaela - Santa Fe existen dos peajes de este tipo, un viaje de ida y vuelta entre estas dos ciudades termina costando $40.00 en total.

Ruta 70 a la altura de la localidad de Humboldt

Miles de vehículos circulan diariamente por esta vital vía de comunicación, que puede convertirse en el motivo de la perdida de la vida de cualquiera paradójicamente. La falta de señalización y el mal estado de la existente la convierte en un peligroso viaje y aún mas cuando comienza a caer el sol. Un poco de lluvia bastará para que las banquinas y la calzada de la ruta desaparezcan de nuestra vista y se conviertan en una larga laguna, teniendo que aferrarnos al volante para no ser desviados por las leyes de la física. 

Ruta 70 a la altura de la localidad de Humboldt

 "En las próximas semanas se estará llamando a licitación con lo cual es probable que en no más de 60 días estemos en obras", declaró hace unos pocos días el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifstchitz, con respecto a una hipotética re pavimentación de la Ruta 70. Habrá que esperar un tiempo para saber si los anuncios se convierten en nuevas rutas o terminan estancados en la burocrática capacidad del sector estatal de complicarle la vida a los ciudadanos. 

Ruta 70 a la altura de la localidad de Humboldt

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias