Región Oeste Región Oeste

La Ruta 70 está cada vez más destruida

Una de las principales vías de comunicación entre Rafaela y Santa Fe se encuentra en estado de abandono

Región 04 de julio de 2016 Región Oeste
DSC_1147
Ruta 70 a la altura de Humboldt

Circular por la Ruta Provincial nº 70 en el tramo entre la ciudad de Rafaela y Santa Fe se ha vuelto una odisea peligrosa. Curiosamente es entre dos de los peajes de esta vía que se encuentra en peor estado, teniendo en cuenta que este tipo de ente de recaudación tiene como finalidad invertir lo recaudado en mejorar los caminos.

Peaje de la ruta 70 entre Recreo y Esperanza

El lema del peaje reza: "Al servicio de la Dirección Provincial de Vialidad", lo que no siempre significa que esté al servicio de las rutas. Actualmente el costo del peaje es de $10,00 para los automotores particulares. Teniendo en cuenta que en el tramo Rafaela - Santa Fe existen dos peajes de este tipo, un viaje de ida y vuelta entre estas dos ciudades termina costando $40.00 en total.

Ruta 70 a la altura de la localidad de Humboldt

Miles de vehículos circulan diariamente por esta vital vía de comunicación, que puede convertirse en el motivo de la perdida de la vida de cualquiera paradójicamente. La falta de señalización y el mal estado de la existente la convierte en un peligroso viaje y aún mas cuando comienza a caer el sol. Un poco de lluvia bastará para que las banquinas y la calzada de la ruta desaparezcan de nuestra vista y se conviertan en una larga laguna, teniendo que aferrarnos al volante para no ser desviados por las leyes de la física. 

Ruta 70 a la altura de la localidad de Humboldt

 "En las próximas semanas se estará llamando a licitación con lo cual es probable que en no más de 60 días estemos en obras", declaró hace unos pocos días el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifstchitz, con respecto a una hipotética re pavimentación de la Ruta 70. Habrá que esperar un tiempo para saber si los anuncios se convierten en nuevas rutas o terminan estancados en la burocrática capacidad del sector estatal de complicarle la vida a los ciudadanos. 

Ruta 70 a la altura de la localidad de Humboldt

Lo más visto

plantas-medicinales-que-podemos-cultivar-en-casa

22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa

Archivo
Argentina 17 de enero de 2016

iempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

DSC_1816

Vapor de Eucalipto, el mejor remedio para el resfrío

Región Oeste
Argentina 13 de septiembre de 2016

En época invernal aumentan los casos de resfríos y a veces suelen prolongarse demasiado, transformándose en sinusitis. El vapor de hojas de Eucalipto provoca un alivio instantáneo y una mejora notable, siendo utilizado desde épocas ancestrales

Visita de la Madre Teresa a Rafaela, el 18 de septiembre de 1982

Imágenes inéditas de la Madre Teresa en Rafaela

Esteban Ruiz
Rafaela 06 de septiembre de 2016

Hurgamos en los archivos históricos de Rafaela y encontramos varias imágenes inéditas de la visita de Teresa de Calcuta a Rafaela en 1982, recientemente canonizada por el Papa Francisco

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email