Región Oeste Región Oeste

¿Chemtrails o simple condensación de la atmósfera?

El paso de varias aeronaves dejó estos rastros la tarde del viernes sobre la ciudad de Rafaela. La mayoría diría que es común pero hay quienes afirman que hay una intención oculta

Argentina 23 de julio de 2016 Región Oeste

La condensación de la atmósfera al pasar a través del motor de las aeronaves suele dejar rastros en el cielo, pero llama la atención la baja altura de algunas de estas líneas y la forma en que se dispersan, llegando a generar controversia en todo el mundo sobre estas formaciones. 

El concepto Chemtrail (o rastros químicos) trata de un fenómeno que, según algunos investigadores, consiste en la existencia de llamativas estelas de condensación similares a las que dejan los aviones normales, pero que en estos casos se trataría de rastros de productos químicos. Estas aeronaves dejan un rastro muy ancho y a una altura muy baja, que no se correspondería con la de los vuelos normales. Los más escépticos piensan que se trata de simples estelas de condensación, pero los creyentes de los Chemtrails argumentan que si fuera así, no se producirían a una altura tan baja y se vería fina como un cordón; no permanecería en el cielo, sino que iría desapareciendo conforme continúa el avión su trayecto. 

Los defensores de esta teoría conspiratoria afirman que existen varios motivos por los que se llevan a cabo estos patrones en el cielo. Por un lado se cree que se utilizan para controlar el clima, también se dice que su objetivo es envenenar los cultivos y las personas. 

Líneas en el cielo de Rafaela

Líneas en el cielo de la ciudad de Rafaela la tarde del viernes 22 de julio. 

Cuando las aeronaves descienden o ascienden, pasan por distintas capas de la atmósfera mas húmedas que otras dejando estos curiosos dibujos en el cielo. A menudo tienen vida corta, pero si se dan las condiciones químicas, pueden durar mucho tiempo. Existen estudios meteorológicos que utilizan este método de forma deliberada para investigar el comportamiento de la atmósfera.

Por mas que se intenten lograr explicaciones razonables, a los teóricos de las conspiraciones no hay con que darles, y siempre van a encontrar la manera de hacernos ver que hay algo más. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email