Rafaela se sumó al Cacerolazo Nacional por el Tarifazo

Esta vez la ciudad salió a protestar por el desmedido aumento de las tarifas, luego del fracaso del primer "ruidazo" organizado semanas atrás

Argentina 05 de agosto de 2016 Región Oeste

Distintas organizaciones de derechos humanos junto a damnificados por el desmedido aumento en las tarifas salieron a la calle la noche del jueves 4 de agosto en todo el país. Con el hashtag #NoAlTarifazo se logró difundir la protesta en cada rincón de la Argentina y Rafaela no fue la excepción. El primer ruidazo convocado semanas atrás no había tenido repercusión y solo habían asistido dos personas indignadas por no poder llegar a fin de mes tras pagar las abultadas boletas.

El Partido Obrero fue una constante de la protesta en todo el país

El Partido Obrero hizo presencia en la protesta a nivel nacional. 

La protesta se da mientras las tarifas de gas y de electricidad se mantienen congeladas debido a un fallo judicial, a la espera de que la Corte Suprema tome una decisión definitiva para el caso. 

Organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos protestaron en la Plaza 25 de Mayo

Organizaciones sindicales, políticas y de derechos humanos protestaron en la Plaza 25 de Mayo. 

El aumento en las tarifas trae consigo una inflación de precios descontrolada y sumado a los salarios congelados se crea una bomba de tiempo lista para estallar en las calles. Argentina es un país tradicionalmente populista y cuando la gente se siente perjudicada lo hace saber, siendo uno de los pocos países del mundo donde las protestas logran sus objetivos.   

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email