Región Oeste Región Oeste

Multitudinaria misa por San Cayetano en Santa Fe

Gran cantidad de fieles se acercaron a la Parroquia San Cayetano para bendecir sus panes y pedir ayuda divina por el alto nivel de pobreza y desempleo

Santa Fe 08 de agosto de 2016 Región Oeste

La ciudad de Santa Fe, capital católica de la provincia, fue escenario de una multitudinaria misa y procesión en los alrededores de la Capilla San Cayetano. Durante la mañana del domingo 7 de agosto se llevó a cabo el tradicional rito de todos los domingos en el templo, al que acudió muchísima gente por ser un día tan especial para los fieles. Luego, por la tarde la iglesia salió a la calle para dar una misa ante una multitud que se sumó al pedido de "Pan y trabajo".

Multitudinaria misa por San Cayetano en Santa Fe

Multitudinaria misa por San Cayetano en Santa Fe.

La misa fue presidida por el residente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, realizando la bendición de los panes que luego fueron repartidos entre los asistentes.

Panes bendecidos en la misa por San Cayetano

Muchos llevaron sus propios panes y se acercaban a la figura del santo católico para tocarlo y pedir su intervención divina ante la triste situación de no tener trabajo o tener uno mal pago, sumado al alto costo de vida que se ha incrementado este año 2016 por la inflación descontrolada y los tarifazos. 

La gente llevó sus panes para ser bendecidos

En la homilía se pudo oír unas palabras que el mismo Papa Francisco envió a la Conferencia Episcopal Argentina, destacando que "los índices de desocupación siguen siendo significativamente altos". 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email