Región Oeste Región Oeste

Comenzó la construcción de la planta baja del nuevo Hospital Nodal

Continúa la primera etapa del nuevo hospital regional que abarcará a cuatro departamentos del oeste santafesino

Región 10 de agosto de 2016 Región Oeste

El futuro nosocomio regional ubicado en Bulevar Lehmann, entre las calles Pte. Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Calle Pública N° 3, aún está en la etapa inicial. Se ha comenzado con el montaje de la planta baja del edificio que contará con dos pisos superiores divididos en cuatro bloques. Para favorecer la iluminación natural y ventilación, se plantean patios entre medio de los distintos bloques. En tanto que en el subsuelo se ubicará la sala de máquinas.  

Según el gobierno provincial, estaría terminado en 2017  (al menos su primera etapa). Mientras, la Municipalidad de Rafaela avanza con la adecuación de sus alrededores, para incluirlo en el tejido urbano. la Obra beneficiaría a 96 localidades del oeste de la provincia de Santa Fe, pertenecientes a los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín.

En un primer piso se ubicarán los bloques de internación de mediana y baja complejidad, internación de aislados; internación de maternidad y pediátrica; área de personal; aulas, auditorio y biblioteca, administración y dirección. Mientras que en el segundo piso estará el bloque quirúrgico (con 3 quirófanos); internación de alta complejidad; bloque de neonatología y bloque de obstetricia (Fuente: santafe.gob.ar).

Te puede interesar

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email