Jóvenes proteccionistas movilizaron a la comunidad y salvan la vida de "Rubia"

Luego de ser abandonada cruelmente, Rubia fue rescatada por un grupo de chicos que recaudaron 11 mil pesos para su operación. El maltrato de Galgos se hace más frecuente, pero el proteccionismo de mascotas crece de manera sostenida

Argentina 10 de septiembre de 2016 Región Oeste
"Rubia" luego de la operación que le salvara la vida

Rubia fue abandonada de la manera más cruel; un grupo de vecinos de la ciudad de Rafaela la encontraron en grave estado luego de haber sido arrojada a la calle desde un vehículo en movimiento. La pequeña galga sufrió graves heridas, principalmente en su pata izquierda, por lo que decidieron ayudarla y para eso movilizaron a toda la comunidad con su causa. Había que operarla de manera urgente ya que su salud se encontraba muy comprometida, pero la intervención quirúrgica era muy costosa y no quedaba mucho tiempo para juntar el dinero.

"Rubia" luego de la operación que le salvara la vida

Los días previos a su operación, Rubia permaneció en la casa de Jesica, a pocos metros del lugar donde fue abandonada, quien junto con la ayuda de varias personas entre las que se encuentra Cristian Barbero, del refugio de mascotas "Oportunidad Oportuna" y su amiga May, movilizaron a toda la región a través de las redes sociales para juntar la suma que requería su tratamiento. En menos de una semana recaudaron 11 mil pesos y este viernes 9 de septiembre fue operada con éxito, evitando la pérdida de su extremidad. 

"Rubia" luego de la operación que le salvara la vida

El tratamiento de Rubia debe continuar y por suerte se ha recaudado más de lo esperado. Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactándose al Facebook de Jesica, May o Cristian Barbero, quien además está organizando una rifa a beneficio de las casi 40 mascotas abandonadas y perdidas que refugia transitoriamente en su hogar, y de otras que necesitan ayuda urgente como Rubia, con premios como electrodomésticos y muebles para el hogar.

El caso de Rubia no es único, lamentablemente se repite continuamente, pero los tiempos cambiaron y las redes sociales se han vuelto un factor determinante para convocar y concientizar a la comunidad que presta su ayuda inmediatamente, y aunque sea pequeña, entre todos quizá puedan lograr que algún día ya no haya más perros que rescatar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email