
Moisés Ville vivió un fin de semana de fiesta y de "integración cultural"
Esteban RuizTaller Comunal de Rikudim
La 12º "Fiesta Provincial de la Integración Cultural" se desarrolló con total éxito en la localidad de Moisés Ville. El fin de semana del 8 y 9 octubre se convirtió en un largo festejo, comenzando el sábado por la tarde con los primeros stands de comidas típicas y hasta pasadas las 2 de la mañana, con una gran variedad de espectáculos musicales que animaron la jornada al aire libre. Pero lo mejor llegó el día domingo, comenzando muy temprano por la mañana con la competencia "Moisés Ville Corre 2016", siendo la primera vez que se organizan 10 kilómetros de running cronometrados, desde y hasta la plaza central.

"Moisés Ville Corre 2016" (Imágen: Moisés Matzkin).
La jornada dominical continuó por la tarde con más números artísticos y la gente se acercó a la plaza San Martín para disfrutar de una tarde en familia, colmándola ante la expectativa de los actos centrales con la participación del Gobernador de Santa Fe. Miguel Lifschitz dejó inaugurado un tramo de pavimento recientemente finalizado en el acceso este de la localidad y confirmó en el acto la pavimentación del camino que une Moisés Ville con Palacios, una obra que de concretarse cambiaría radicalmente el paisaje urbano.

Moisés Ville fue recientemente seleccionado entre los siete "pueblos únicos del país" por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, lo que no solo significa un merecido reconocimiento sino que esto posibilita recibir financiamiento del estado para restaurar y proteger los edificios y sitios históricos.


El satélite muestra cómo crece el sistema de tormentas que tiene a Rafaela en alerta naranja
Región07 de octubre de 2026
El miércoles 7 asoma como el día más complicado de la semana: lluvias, tormentas y posible granizo
Región05 de octubre de 2026
Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados
Región21 de abril de 2025
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Región28 de marzo de 2025
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Región28 de marzo de 2025
El miércoles 7 asoma como el día más complicado de la semana: lluvias, tormentas y posible granizo
Región05 de octubre de 2026
El satélite muestra cómo crece el sistema de tormentas que tiene a Rafaela en alerta naranja
Región07 de octubre de 2026

