Moisés Ville vivió un fin de semana de fiesta y de "integración cultural"

Este sábado y domingo, la localidad santafesina festejó la 12º edición de la "Fiesta Provincial de la Integración Cultural", con stands de comidas típicas y variados espectáculos musicales al aire libre hasta altas horas de la noche

Región 11 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Taller Comunal de Rikudim

La 12º "Fiesta Provincial de la Integración Cultural" se desarrolló con total éxito en la localidad de Moisés Ville. El fin de semana del 8 y 9 octubre se convirtió en un largo festejo, comenzando el sábado por la tarde con los primeros stands de comidas típicas y hasta pasadas las 2 de la mañana, con una gran variedad de espectáculos musicales que animaron la jornada al aire libre. Pero lo mejor llegó el día domingo, comenzando muy temprano por la mañana con la competencia "Moisés Ville Corre 2016", siendo la primera vez que se organizan 10 kilómetros de running cronometrados, desde y hasta la plaza central. 

Largada de los 10K de Moisés Ville

"Moisés Ville Corre 2016" (Imágen: Moisés Matzkin).

La jornada dominical continuó por la tarde con más números artísticos y la gente se acercó a la plaza San Martín para disfrutar de una tarde en familia, colmándola ante la expectativa de los actos centrales con la participación del Gobernador de Santa Fe. Miguel Lifschitz dejó inaugurado un tramo de pavimento recientemente finalizado en el acceso este de la localidad y confirmó en el acto la pavimentación del camino que une Moisés Ville con Palacios, una obra que de concretarse cambiaría radicalmente el paisaje urbano.

12º "Fiesta Provincial de la Integración Cultural"

Moisés Ville fue recientemente seleccionado entre los siete "pueblos únicos del país" por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, lo que no solo significa un merecido reconocimiento sino que esto posibilita recibir financiamiento del estado para restaurar y proteger los edificios y sitios históricos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email