Declaran de "Interés Provincial" el logro de la Escuela Técnica Nº 292 de San Vicente

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declaró de su interés la obtención del "Campeonato Argentino de Autos Ecológicos 2016" por parte de la Escuela Técnica N° 292 de San Vicente, luego de que el domingo 20 de noviembre se quedara con el primer puesto en Tigre, Buenos Aires

Región 30 de noviembre de 2016 Agencias
Desafío Eco 2016

A través de una iniciativa del Senador Alcides Calvo, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declaró de su Interés la obtención del título de "Campeón Argentino 2016 Desafío Eco" por parte de los alumnos de la Escuela Técnica N° 292 "Teniente de Fragata Don Santiago Baratero" de la localidad de San Vicente, logro alcanzado en el circuito callejero de la ciudad de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

El auto construido por la Escuela Técnica de San Vicente compitió contra escuelas técnicas de todo el país, en una carrera con vehículos ecológicos que cargaban sus baterías con energía solar, siendo la primer categoría de este tipo en el mundo. 

Desafío Eco 2016

El "Avispón Verde" en acción, durante el "Desafío Eco 2016"

El "Avispón Verde", tal como bautizaron al monoplaza los alumnos de 6to año, logró ganar la primera carrera del día sábado, sumando además el 5º puesto en la segunda oportunidad (ambas de 20 minutos) y coronar la jornada inicial con el 2º lugar en los 8vos de millas. La mañana del domingo no pudo comenzar mejor; el auto sanvicentino registró la vuelta más veloz en clasificación para la carrera final que terminaría por otorgar toda la gloria al equipo santafesino. 

Desafío Eco 2016

El "Avispón Verde" luciéndose en el podio del "Desafío Eco 2016"

Fue la tercera experiencia consecutiva para San Vicente en el "Desafío Eco", el cual se disputa anualmente desde el año 2012, organizado por el programa "A Todo Motor" y conducido por Rubén Daray. En el año 2014, el empresario Miguel Roatta fue quien impulsó a la institución sanvicentina a sumarse a esta competencia, debutando oficialmente en el Autódromo de Rafaela.

En muy poco tiempo, con la dirección del profesor Horacio Savino y un estupendo grupo de docentes, se logró construir el llamado "Flechita de Plata", que de inmediato marcó presencia en la competencia logrando el 5º puesto en la tabla general. 

Desafío Eco 2016

Campeones sanvicentinos en el podio del "Desafío Eco 2016"

Al año siguiente, alumnos y profesores lograron asegurarse nuevamente un lugar en el Desafío Eco, construyendo una segunda unidad a la que bautizaron "El Rayo Azul". Ese auto se adjudicó la primera fecha en el Autódromo de Buenos Aires y con él se logró el Subcampeonato Nacional 2015. Como prueba del crecimiento sostenido, este año San Vicente gritó campeón con el "Avispón Verde", y no podía ser menos viniendo de una región pionera en automovilismo.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email