Región Oeste Región Oeste

Hugo y Roberto Valler, los mellizos que eligieron el trabajo duro y rechazaron la fama

A pesar de haber tenido la oportunidad de jugar en los clubes de fútbol más importantes del país, los hermanos Valler decidieron quedarse en su pueblo natal, donde con sus propias manos levantaron incontables construcciones. Gracias al archivo digital de Tele Región, podemos conocer sus historias y anécdotas

Región 01 de diciembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Mellizos Valler

Desde la localidad santafesina de Tacural, en el límite norte del Departamento Castellanos, surge una historia por duplicado que se ha convertido en ejemplo. Los famosos mellizos Valler tenían un gran talento con la pelota, lo que los llevó a jugar en los clubes más importantes de la zona, pero el cariño que guardan por su tierra impidió que se alejaran de ella a pesar de haber tenido la oportunidad de mostrar su juego en la "Primera División" argentina. En lugar de ello, decidieron poner literalmente manos a la obra, continuando con el oficio de la construcción que se había iniciado tras la llegada de la familia Valler desde el norte de Italia a principios del siglo XX. 

En la primera parte de la entrevista realizada a los hermanos Hugo y Roberto con motivo de sus 70 años, nos hablan de su trabajo como albañiles en Tacural y alrededores, habiendo levantado cientos de muros donde hoy viven muchos de los habitantes de la región. 

Primera parte de la entrevista a Hugo y Roberto Valler, año 2012

Para entender mejor la historia de estos dos hermanos, Tele Región Producciones realizó un video que resume la odisea de la familia Valler desde su partida de la región italiana de Trento en el año 1916 con dirección a nuestro país. Al llegar a Buenos Aires, se encontraron con un ambiente de júbilo, producto de los festejos por el Centenario de la Independencia Argentina, pero rápidamente se dirigieron hacia la provincia de Santa Fe, donde un pequeño poblado los esperaba.

Historia de la familia Valler

Los mellizos Valler no habrían alcanzado cierta fama si no fuera por el fútbol, deporte que los pudo catapultar a clubes como San Lorenzo de Almagro o Colón de Santa Fe. Ambos jugaban siempre en el mismo equipo, siendo uno delantero por el carril izquierdo y el otro por el derecho, convirtiéndose en la pesadilla de cualquier defensa. Pero probarse en los cuadros de primera significaba alejase del hogar y la familia, dejando atrás el trabajo y los amigos. 

En esta segunda parte de la entrevista nos cuentan anécdotas de sus años como futbolistas en clubes de la región, y como rechazaron las ofertas de grandes equipos que los codiciaban. 

Segunda parte de la entrevista a los mellizos Valler, año 2012

En la actualidad, Hugo y Roberto ocupan el cargo de Presidentes dentro de la Subcomisión de Fútbol del Club Deportivo Tacural, siendo Hugo el Tesorero. A pesar de sus 74 años, ambos continúan trabajando como albañiles, sumando ladrillos a la rica historia de la familia Valler y su querido pueblo. 


  

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email