Nos dejó "Nino" Sapino, un histórico dirigente humbertino

Ogilvio Sapino falleció el domingo 18 de diciembre en Humberto 1º, misma localidad que lo vio nacer. Fue dirigente de distintas entidades, tanto deportivas como sociales y rurales, haciendo posible el enlace pavimentado con Colonia Raquel, hecho inédito para un consorcio caminero santafesino

Región 19 de diciembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Ogilvio Sapino
Imagen: Club de Bochas Chanta al Chico

Conocido por todos como "Nino", hijo de Antonio Sapino y Catalina Chiapero nació un 18 de julio de 1928 en la localidad de Humberto 1º, tierra agropecuaria por excelencia. Fue la actividad rural la que ocupara gran parte de su tiempo, además de presidir varias instituciones como es el caso del Club de Bochas "Chanta al Chico", donde el pasado 18 de noviembre se le realizó un homenaje en vida por su activa participación dirigencial desde el año 1974, sin contar sus años como jugador.

En una entrevista realizada por Tele Región Producciones, Nino destaca sus logros al frente de la Cooperativa Ganadera de Humberto 1º durante el doble período consecutivo como presidente de la entidad, entre 1993 y 1994, con cifras récord de comercialización de animales. 

Sapino fue además el Presidente con más años de trayectoria dentro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Humberto 1º, desde 1998 hasta 2011, logrando la incorporación de un nuevo camión autobomba "Mercedes Benz". 

Al comenzar la década de 1990, Humberto 1º y Colonia Raquel se unieron para crear un consorcio caminero con el objetivo de enlazar ambas localidades a través de una ruta pavimentada. Presidido por Ogilvio Sapino, fue el primer consorcio en ejecutar un tramo de este tipo en la provincia de Santa Fe, quedando inaugurado en 1992 y restaurado en 2008.

Ruta 80s
Ruta 80-S entre Colonia Raquel y Humberto 1º

A los 88 años, Ogilvio Sapino deja un legado de obras de bien común como pocos en la región, demostrando que un hombre no solo debe preocuparse por su propio bienestar, sino también por el de las poblaciones y su gente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email