Región Oeste Región Oeste

"Las Galgas" se sumaron al proyecto rotario para dotar a la región con una ambulancia pediátrica

El Rotary Club de Humberto 1º propuso una ingeniosa idea para que la comunidad se involucre en la dotación de una ambulancia de traslado pediátrico y neonatal que la región tanto necesita, sumando el apoyo de la agrupación de ciclistas "Las Galgas"

Región 02 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Las Galgas

Se calcula que en la región centro oeste santafesina nacen 4200 niños por año y casi la mitad depende de la salud pública. La mayoría de las localidades no cuentan con centros de salud preparados para urgencias y deben acudir a poblaciones vecinas, pero no son muchas las que cuentan con el transporte adecuado.

Es por esto que el Rotary Club de Rafaela, junto a las sedes rotarias de la región, ha puesto en marcha un proyecto para equipar una ambulancia con elementos de alta complejidad, necesarios para el traslado de bebés recién nacidos que necesiten atención médica en los grandes hospitales urbanos.

Las Galgas
El equipo deportivo "Las Galgas" se sumó al proyecto rotario

El Rotary Club de Humberto 1º decidió involucrar a la comunidad, proponiendo a sus habitantes tomarse fotografías con adornos navideños en señal de apoyo, medida que contó con la participación del equipo deportivo "Las Galgas".

Uno de los miembros y próxima presidente del club humbertino, Nancy Alarcón, comenta sobre la situación precaria en materia de salud. "En nuestra localidad no hay pediatras y dependemos totalmente de las clínicas en Rafaela, por eso nos sumamos al proyecto. Podríamos haber hecho un simple depósito bancario pero quisimos que todos puedan participar de manera simbólica, donando en nombre de la gente que nos hacía llegar sus fotos". 

"No solo participó la comunidad humbertina; también lo hicieron los jóvenes rotarios extranjeros que visitan la localidad durante los intercambios, enviando imágenes navideñas desde sus países". 

Las Galgas
"Las Galgas" se sumaron al proyecto rotario

Gracias al apoyo recibido, el Rotary Club de Rafaela ya realizó la primera entrega de elementos para equipar la ambulancia, ofreciendo un invaluable aporte a la tan deteriorada salud pública de nuestro país. "El equipo es realmente costoso, solo una pequeña manguera que provee de oxígeno al bebé en la incubadora cuesta cerca de 3 mil pesos. Se van a realizar varias compras durante el año y la campaña continúa, ya que el monto necesario es muy grande", explica Nancy Alarcón, quien a partir de junio del 2017 asumirá la presidencia del club humbertino.

Te puede interesar

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias