Región Oeste Región Oeste

El clima volvió a castigar a la región

Por segunda vez en cuatro días, el viento sopló con toda su fuerza sobre la región central de Santa Fe, provocando destrozos en Rafaela y alrededores. La Perla del Oeste no terminaba de recuperarse del vendaval de año nuevo, mientras que las localidades vecinas se anegaron por completo

Región 04 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Tormenta en Rafaela

A pesar de haberse decretado un alerta meteorológica, pocos se imaginaban que la región iba a sufrir un temporal similar al ocurrido en año nuevo. La tormenta que llegó durante la madrugada del miércoles puede considerarse aún peor que su antecesora, debido al caudal de las precipitaciones y la persistencia de los vientos, que si bien no superaron los 100 kmph, se manifestaron de manera muy extraña, azotando en todas direcciones.

Tormenta en Rafaela
Torre de la EPE rafaelina derribada por el viento

La fuerza de las ráfagas provocaron la caída de una torre de transmisión en la planta oeste de la EPE rafaelina, dejando sin luz a media ciudad durante diez horas. Además, colapsaron dos torres de alta tensión entre Rafaela y María Juana, aunque sin generar mayores problemas.

Tormenta en Rafaela
La feroz tormenta se formaba sobre la región a las 4:00 hs

El amanecer no solo dejó ver el desastre provocado por el viento, sino también el anegamiento de calles y rutas. Los campos volvieron a mostrar un panorama preocupante a solo nueve meses de la última gran inundación.

Tormenta en Rafaela
Ruta 70 y 13, con ambos lados cubiertos de agua

Las calles de Rafaela se llenaron de ramas y hojas, además de algunos árboles caídos y techos que no soportaron la embestida del clima. Durante toda la mañana llovieron más de cien milímetros y las alcantarillas no dieron a basto debido a la cantidad de suciedad acumulada.  

Tormenta en Rafaela
Rafaela amaneció con las calles anegadas

La noche anterior al desastre, el cielo se mostraba muy amenazante y los rayos se adueñaron del sector norte, pero existía gran confusión sobre lo que iba a suceder realmente debido a unos mensajes que circulaban por la web generando alarma por un inminente tornado, que a pesar de ser desmentido oficialmente, resultó muy destructivo. 

Tormenta en Rafaela

Te puede interesar

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias