
900 tambos anegados y 50% menos de producción
Esteban Ruiz

Tras la inundación, los animales necesitan tierra firme y el traslado de la hacienda es inevitable, situación que pone en aprietos a los establecimientos que ya de por sí se encontraban en la cuerda floja. Se calcula que son 900 los tambos afectados y los departamentos Castellanos, Las Colonias y San Martín se llevaron la peor parte.
Según datos preliminares, se dejaron de extraer un millón y medio de litros de leche diarios, lo que se traducirá en una merma de 45 millones de litros a fin de mes. En otras palabras, se habla de 16 millones de dólares menos para el sector.

Ante la imposibilidad de sacar la producción, miles de litros de leche son derramados y algunos productores ya evalúan abandonar la actividad. Esta situación termina beneficiando a los grandes terratenientes, que incorporan las tierras a bajo precio y aumentan la extensión de los cultivos. Sin embargo, gracias a los avances en materia de genética, es posible recuperarse rápidamente y abastecer un mercado que no tiene previsto abandonar la demanda de lácteos.



Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Región28 de marzo de 2025
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Región28 de marzo de 2025
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
Región21 de marzo de 2025

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Región27 de febrero de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025






