Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Intendente de Marini: "El agua no se va, está todo podrido"

Fuertes declaraciones del Intendente de Pueblo Marini, Gerardo Piombo, quien expresó a distintos medios radiales su bronca e impotencia por el agua que les llega de los poblados vecinos. "Es inhumano vivir acá, estamos vaciando el pueblo", detalló

Región 11 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Iglesia de Pueblo Marini
Iglesia de Marini sirviendo de refugio

La situación de Marini sigue siendo compleja a pesar de toda la ayuda que reciben desde distintas entidades, tanto gubernamentales como privadas. Muchos de sus habitantes debieron refugiarse en la iglesia, utilizando los bancos como camas, mientras otros directamente se fueron del lugar.

El intendente de la localidad, Gerardo Piombo, se ha convertido en uno de los hombres más consultados por los medios de comunicación, y en todos ellos aprovechó para hacer un descargo y dar un panorama de la realidad que transita su comunidad.   

"El agua no se va, está todo podrido. Las condiciones de vida son muy inhumanas, por lo que solo queda vaciar el pueblo. Salvo la gente, lo demás está todo perdido. Los campos de alrededor nos mandan el agua y no piensan si nos perjudican o no, si fuera por ellos que se muera Marini", declaró este martes a "Radio Eme". 

Iglesia de Pueblo Marini
Iglesia de Marini, sirviendo de refugio  

"Lo que pasó fue desgarrador, la soja y el maíz se pudrieron y creo que la Comuna va a cerrar pronto por esta situación. Nosotros nos quedaremos acá pero vamos a tener que buscar otro trabajo", expresó en otro medio radial. 

La localidad se encuentra en medio del desagote de los poblados vecinos y no puede hacer más que escurrir ese agua hacia el este. "Ellos ayudan a que desaparezcamos. Estamos respirando agua podrida, que me ayuden o nos iremos a vivir a Ramona y Porteña que nos mandan el agua", manifestó Piombo a "Radio 2" de Rosario. 

Te puede interesar

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias