Impactantes imágenes que dejó la inundación de Ramona

Tras el anegamiento del 80 % de la planta urbana, la localidad se recupera de lo que puede considerarse uno de los peores desastres naturales de su historia. Pero durante una semana, convivieron con el agua en las calles y sus casas, dejando unas postales insólitas

Región 13 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz

Difícil comienzo de año debieron atravesar los ramonenses, luego de las interminables lluvias que anegaron por completo el casco urbano y la zona rural. Más de 550 milímetros precipitados entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero dieron como resultado uno de los peores desastres registrados, conviviendo con centímetros de agua en los hogares durante varias jornadas.

Inundación en Ramona
El agua ingresó al 80% de las viviendas (Foto: escorpioinfo.com.ar)

Un total de 100 viviendas afectadas que debieron colocar bolsas de arena para evitar que el líquido se siga filtrando bajo las puertas, mientras el Centro Cultural y Deportivo servía de refugio a los más damnificados. 

Inundación en Ramona
El agua ingresó al 80% de las viviendas (Foto: escorpioinfo.com.ar)

Entre lluvias, la Comuna local intentaba extraer el agua con varias bombas, situación bastante compleja teniendo en cuenta que lo dragado va a parar a campos vecinos, afectando inevitablemente a otras poblaciones. 

Inundación en Ramona
El 80% de las calles quedaron bajo agua (Foto: escorpioinfo.com.ar)

En parte de prensa difundido por la Comuna informan que la "emergencia" ya está declarada y Ramona podrá acceder a los fondos provinciales previstos para tal caso, además de realizar gestiones para que sea formalizado el "Desastre Agropecuario". 

Inundación en Ramona
El 80% de las calles quedaron bajo agua (Foto: escorpioinfo.com.ar)

El pronóstico no se muestra muy alentador para la región central de Santa Fe, ya que se esperan nuevas lluvias este fin de semana, con un valor aproximado de 100 mm para el Departamento Castellanos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email