Región Oeste Región Oeste

Impactantes imágenes que dejó la inundación de Ramona

Tras el anegamiento del 80 % de la planta urbana, la localidad se recupera de lo que puede considerarse uno de los peores desastres naturales de su historia. Pero durante una semana, convivieron con el agua en las calles y sus casas, dejando unas postales insólitas

Región 13 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Inundación en Ramona
Foto: escorpioinfo.com.ar

Difícil comienzo de año debieron atravesar los ramonenses, luego de las interminables lluvias que anegaron por completo el casco urbano y la zona rural. Más de 550 milímetros precipitados entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero dieron como resultado uno de los peores desastres registrados, conviviendo con centímetros de agua en los hogares durante varias jornadas.

Inundación en Ramona
El agua ingresó al 80% de las viviendas (Foto: escorpioinfo.com.ar)

Un total de 100 viviendas afectadas que debieron colocar bolsas de arena para evitar que el líquido se siga filtrando bajo las puertas, mientras el Centro Cultural y Deportivo servía de refugio a los más damnificados. 

Inundación en Ramona
El agua ingresó al 80% de las viviendas (Foto: escorpioinfo.com.ar)

Entre lluvias, la Comuna local intentaba extraer el agua con varias bombas, situación bastante compleja teniendo en cuenta que lo dragado va a parar a campos vecinos, afectando inevitablemente a otras poblaciones. 

Inundación en Ramona
El 80% de las calles quedaron bajo agua (Foto: escorpioinfo.com.ar)

En parte de prensa difundido por la Comuna informan que la "emergencia" ya está declarada y Ramona podrá acceder a los fondos provinciales previstos para tal caso, además de realizar gestiones para que sea formalizado el "Desastre Agropecuario". 

Inundación en Ramona
El 80% de las calles quedaron bajo agua (Foto: escorpioinfo.com.ar)

El pronóstico no se muestra muy alentador para la región central de Santa Fe, ya que se esperan nuevas lluvias este fin de semana, con un valor aproximado de 100 mm para el Departamento Castellanos. 

Te puede interesar

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

Boletín de noticias