Región Oeste Región Oeste

Desolador panorama de Ramona y Vila desde el aire

La lluvia del domingo duró poco tiempo, pero fue muy intensa, sumando milímetros al castigado campo santafesino. El Departamento Castellanos se encuentra en estado de emergencia hídrica y las imágenes aéreas lo demuestran con claridad

Región 16 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Inundaciónes

"Estamos pasando la localidad de Ramona, llegando a Marini. Ahí está la empresa Ramolac", se puede oír en el video capturado desde un vuelo privado. La lluvia de este domingo volvió a complicar la situación del Departamento Castellanos, donde la mayoría de los campos están completamente cubiertos de agua y los canales no dan abasto. 

Los funcionarios locales están tratando de llamar la atención de las autoridades nacionales, tal como ocurrió en abril del 2016 tras el arribo del presidente Macri a Rafaela y zona. Sin embargo, es imposible que las gestiones se adelanten al mal clima y menos cuando desde la última inundación no se han realizado la suficiente cantidad de obras preventivas.

Por el momento solo se hicieron efectivos los anuncios de fondos asignados para las localidades afectadas, siendo de $7.980.000 a distribuir en 76 poblaciones de la provincia, de las cuales 29 corresponden a pueblos y ciudades del departamento Castellanos, el más castigado por la emergencia. 

Este dinero proviene del "Fondo de Obras Menores" de Santa Fe y va destinado a la reparación de caminos y canales, pero los propietarios de las tierras anegadas deberán recurrir a préstamos gestionados por los gobiernos, con baja tasa de interés y a largo plazo. 

Te puede interesar

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email