Productores volverán a reclamar obras hídricas a la vera de la ruta 70

Presidente Roca 26 de enero de 2017 Por
Los tamberos de la cuenca lechera volverán a reunirse este sábado 28 de enero frente a la localidad de Roca, donde evaluarán la respuesta del gobierno provincial en materia de obras hídricas y de ser necesario, trasladar la protesta a la ruta 34
Protesta

Las interminables lluvias que afectan al territorio santafesino desde 2016 han dejado en evidencia la falta de previsión de parte de los organismos encargados justamente de ello. Más aún cuando la situación se volvió a repetir a principios del 2017, con un saldo de damnificados mucho peor que el año anterior. Por eso los productores rurales, principalmente lecheros, se están movilizando para pedir una solución definitiva. 

Este sábado será la tercera vez en menos de un mes que la asamblea de productores afectados se agrupe en el cruce de la ruta 70 y 13, frente a la localidad de Roca, con el fin de presionar a las autoridades provinciales a dar una respuesta concluyente y asegurarse de que la misma se cumpla.

De lo contrario no vislumbran otra opción que extender la protesta hasta la ruta Nº 34 y 70, en plena ciudad de Rafaela, situación que ya se dio hace una semana, mientras el ministro Buryaile se reunía con autoridades rurales del Departamento Castellanos.  

"¡La gente de campo nunca se rinde, lucha hasta el último suspiro de vida!", exclaman desde la asamblea de productores autoconvocados, invitando a todo aquel que quiera sumarse a partir del mediodía del sábado 28 de enero.

La lechería transita la peor crisis de los últimos años y la industria está comenzando a sentir la merma de producción, poniendo en riesgo a empresas como SanCor y sus trabajadores.

Esteban Ruiz

Director de Región Oeste - [email protected]

Boletín de noticias