Región Oeste Región Oeste

La ruta de Moisés Ville está gravemente deteriorada

A pesar de los trabajos de bacheo, el acceso pavimentado que une a Moisés Ville con Virginia y la ruta provincial Nº 13 se desintegra cada día más, convirtiéndose en una peligrosa trampa mortal para quienes lo circulan e intentan esquivar los pozos

Región 16 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Ruta de Moisés Ville
Acceso pavimentado a Moisés Ville

Mientras Moisés Ville espera que se inicien las obras de la ruta provincial Nº 69-S que unirá a la localidad con Palacios, prometida por el gobierno provincial a mediados de noviembre del 2016, el único acceso pavimentado con el que cuenta se deteriora cada día más

Por el momento, doce kilómetros de peligrosos pozos y banquinas llenas de grandes pedazos de calzada unen a Moisés Ville con la vecina población de Virginia, la cual se encuentra a la vera de otra vía mortal. Se trata de la ruta provincial Nº 13, conocida como "ruta de la leche" por el intenso tráfico de camiones cisterna e igualmente destrozada. 

Ruta de Moisés Ville
Los vehículos esquivan pozos haciendo maniobras arriesgadas en el acceso a Moisés Ville

En dialogo con Región Oeste, el presidente comunal de Moisés Ville manifestó que han hecho un conteo de la cantidad de pozos, estimando que existen al menos treinta de ellos muy peligrosos. "La mayoría se han abierto en zonas nuevas, donde no había bacheos. A mediados del 2016 se hizo un trabajo de reparación pero las condiciones climáticas volvieron a perjudicar el camino".

En estos casos, las comunas no pueden intervenir en rutas provinciales y no tienen más opción que hacer el reclamo correspondiente a la provincia.

Ruta de Moisés Ville
La calzada y las banquinas están repletas de grandes pedazos de pavimento

"Para mediados de marzo esperamos novedades con respecto al enlace pavimentado que unirá a Moisés Ville con Palacios", expresó el intendente Gustavo Barceló, quien se muestra confiado en los plazos estimados para la prometida obra. 

Lo recomendable es no circular de noche y en días de lluvia por esta vía, aminorar la marcha y evitar realizar maniobras bruscas para esquivar los grandes cráteres. Las personas que eligen este trayecto para hacer ejercicio deben tener en cuenta el riesgo que corren, al igual que el resto de los vehículos que puedan recibir el impacto de los pedazos de calzada que se desprenden y van a dar contra el parabrisa. 

Ruta de Moisés Ville
El enlace pavimentado se desintegra rápidamente 

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias