Se formó una extraña nube en el sur de Santa Fe

El fenómeno llamó la atención por el tamaño y la baja altura de la formación. El Servicio Meteorológico Nacional confirma que se trató de una "corriente de densidad"

Santa Fe 20 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Extraña nube

El llamativo fenómeno se denomina "corriente de densidad", que ocurre cuando el aire que avanza desplaza al aire menos denso que está por delante. Las diferencias en la densidad pueden estar dadas por las distintas temperaturas (el de menor temperatura eleva al aire más caliente) o humedad (el seco desplaza al más húmedo).


Básicamente, lo que sucedió en los alrededores de la localidad de Alvear, al sur de la provincia de Santa Fe, es que las grandes nubes no alcanzaron a elevarse lo suficiente, generando este paisaje que tranquilamente podría haber asustado a más de uno.

La actual inestabilidad atmosférica está brindando formas increíbles en el cielo, además de un calor agobiante y amenazas de lluvias aisladas que pueden darse en cualquier momento.   

Te puede interesar
Multas en Santa FE

¿Tenés multas en Santa Fe? podés pagarlas al 50%

Carlos Mondino
Santa Fe 10 de mayo de 2024

En la ciudad de Santa Fe lanzaron planes de pago para saldar multas. El municipio capitalino informó que quienes tengan infracciones constatadas hasta el 31 de enero de 2024 podrán acceder a este beneficio.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email