Villa Saralegui permanece bajo agua

La localidad ubicada pocos kilómetros al este de la ciudad de San Cristóbal lleva un acumulado de mil milímetros de lluvia desde diciembre

Región 21 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Villa Saralegui
Villa Saralegui Foto: Javier Castillo

Las precipitaciones del fin de semana terminaron por saturar totalmente el suelo en el este del Departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe, donde la localidad más afectada resultó ser Villa Saralegui.

La pequeña población no tiene forma de refugiar a sus habitantes del agua, por lo que muchos se autoevacuaron y otros buscaron asilo en los vagones del tren Belgrano Cargas.  

Villa Saralegui
Capilla de Villa Saralegui 

Durante el fin de semana se registraron 200 mm y se estima que la región lleva un acumulado de mil milímetros en solo dos meses, haciendo que el casco urbano quede totalmente anegado por el agua que baja mucho más lento de lo normal. 

Por suerte la ayuda no se hizo esperar y desde Protección Civil están enviando bolsones por vía terrestre y aérea, ya que los caminos se encuentran cortados e intransitables.  

Pero todo el esfuerzo puede verse truncado por las nuevas tormentas que se esperan para toda la zona centro de la provincia de Santa Fe y que ya se están dando de manera aislada, afectando en mayor medida al Departamento San Cristóbal. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email