https://go.primexbt.com/click?pid=6029&offer;_id=12&ref;_id={gclid}&l;=1570530937

Región Oeste Región Oeste

Llegaron los primeros robots ordeñadores a la cuenca lechera

Serán instalados en un establecimiento de la localidad cordobesa de Colonia Dos Hermanos, propiedad del productor Oscar Fornasero, quien asegura que no afectará al personal

Región 26 de febrero de 2017 Región Oeste Región Oeste
Pulverizador de pezones
Robot pulverizador de pezones

El moderno equipamiento de la firma DeLaval hizo escala en la localidad de Brinkmann la mañana del jueves 23 de febrero, para luego seguir camino hacia Colonia Dos Hermanos, al este de Morteros, provincia de Córdoba

Traídas directamente desde Suecia, las dos unidades serán instaladas en el establecimiento del productor Oscar Fornasero, convirtiéndose en el tambo más moderno de Argentina. 

En una entrevista realizada por el programa Campo Abierto, emitido en Canal Rural, Fornasero asegura que lejos de provocar despidos, la novedosa maquinaria permitirá mantener a los empleados trabajando normalmente"Nadie va a quedar sin trabajo ya que esto necesita ser atendido. Pienso que funciona porque hay más de treinta mil máquinas de este tipo en el mundo, incluso en Chile un productor compró más de sesenta". 

No es la primera vez que este tipo de robots se prueba en la cuenca lechera santafesina, habiendo sido promocionado en distintas exposiciones e incluso en el INTA de Rafaela, pero sí se han convertido en los primeros que se venden en el país.   

"Seguramente las vacas van a producir un buen porcentaje más. Para ello vamos a hacer un tambo aparte, con ciento veinte animales que serán ordeñados automáticamente", manifiesta Oscar Fornasero, quien con su experiencia probablemente animará a más productores a invertir en esta fabulosa tecnología.  

Te puede interesar

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email