
Prohíben la pesca de Surubí pero: Fiesta Nacional del Surubí
El río Paraná se desangra y el Gobierno de Santa Fe toma medidas para controlar la situación, pero Corrientes anuncia la nueva Fiesta Nacional del Surubí.
El nivel de la laguna sigue en ascenso, mientras se intenta salvar a la ruta nacional Nº 7 de ser derribada por el oleaje
Santa Fe 15 de marzo de 2017Las vías del Ferrocarril San Martín que cruzan la laguna La Picasa se volvieron totalmente intransitables luego de los embates del agua que continúa en alza tras las lluvias de verano. Estos rieles están dispuestos de manera paralela a la ruta nacional Nº 7 en ese punto, la cual se encuentra en riesgo nuevamente.
El fotógrafo Fernando Caruso logró captar el estado de las vías en la actualidad, sorprendiendo por como el oleaje dobló los hierros y el nivel del lago tapó los lados, llegando hasta el extremo de los postes de luz.
Se calcula que la laguna aumenta su nivel medio centímetro por día, ya que en los últimos 100 días creció 50 centímetros y se acercan los meses de menor evaporación por las bajas temperaturas.
"Hay que hacer una obra de contención aguas arriba, aguas abajo y un canal de 6.500 metros para que escurra lentamente", afirmó esta semana Juan Carlos Duhalde, presidente del Comité de Cuenca La Picasa.
Este lunes, los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se reunieron con la Nación para encontrar una solución al problema que no es nuevo, surgiendo en 1978. En 1999 la ruta 7 fue derribada por el espejo de agua y se espera que haga lo mismo con la actual (reparada luego de estar 7 años intransitable) si no se acuerda una medida interprovincial a corto plazo.
El río Paraná se desangra y el Gobierno de Santa Fe toma medidas para controlar la situación, pero Corrientes anuncia la nueva Fiesta Nacional del Surubí.
Hay cinco las variedades de alimentos para perro según su calidad y en este artículo te contamos cuáles son y como se diferencian en precio y calidad.
La movilidad eléctrica avanza en Argentina y ya hay al menos 5 vehículos pequeños para uso urbano fabricados en este país. Precios y características.