San Vicente destruyó más de cuarenta "escapes ruidosos" decomisados

La Comuna sanvicentina se deshizo de los elementos luego de ser sustraídos a sus propietarios en distintos operativos de control de tránsito, tras detectar que emitían un sonido antirreglamentario

Región 22 de marzo de 2017 Región Oeste Región Oeste
Destrucción de escapes ruidosos en San Vicente
Destrucción de escapes ruidosos en San Vicente (21/3/17) Foto: goo.gl/5oyq8Y

Los escapes ruidosos de las motocicletas generan quejas en los vecinos que deben soportar el sonido retumbante que producen al transitar a toda hora. El problema es añejo en la región, pero en la localidad de San Vicente parece que encontraron una solución temporaria.

Este martes, desde la Comuna sanvicentina procedieron a destruir 41 elementos de este tipo sustraídos por los inspectores de tránsito desde el 10 Diciembre de 2013 hasta la actualidad, siendo aplastados por las grandes ruedas de la maquinaria vial para desalentar su uso. 

Destrucción de escapes ruidosos en San Vicente
Destrucción de escapes ruidosos en San Vicente

Esta medida se realizó a partir de una ordenanza comunal que la aprueba. Sin embargo, desde Región Oeste no pudimos entablar comunicación con ninguna autoridad que pueda explicarnos mejor de que se trata esta ley ejemplar, a la cual no se puede acceder de manera online, ya que desde la secretaría del área de control de tránsito de San Vicente se nos informó que no habrá nadie competente disponible hasta dentro de una semana.

Destrucción de escapes ruidosos en San Vicente
Destrucción de escapes ruidosos en San Vicente

Existen ordenanzas similares en otras localidades del Departamento Castellanos, pero no es muy común ver que se pongan en práctica. En la ciudad de Rafaela, la Avenida Santa Fe se ha convertido en un escenario recurrente para los usuarios de estos escapes molestos, circulando las 24 horas del día a pesar de regir el decreto Nº 36.174, el cual regula el nivel máximo de ruido producido por las motocicletas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email