Una familia de San Guillermo capturó un yacaré sobre la ruta 34

El caimán tiene un corte en la cabeza y será enviado a una reserva ecológica luego de permanecer en la comisaría. Se trata de un hecho insólito en el oeste santafesino

Región 05 de abril de 2017 Región Oeste Región Oeste
Yacaré
Caimán Yacaré - Imagen ilustrativa Foto: Marcelo Ois Lagarde - goo.gl/SeLzol

La comisaría de San Guillermo se vio sorprendida durante la noche del lunes 3 de abril cuando recibió el llamado de una persona que aseguraba tener un caimán en su domicilio. Al asistir a la vivienda se encontraron con un yacaré en la vereda, el cual había sido encontrado ese mismo día sobre la ruta nacional Nº 34, entre las localidades de Curupaytí y Arrufó, Departamento San Cristóbal.  

Así lo relató a Región Oeste el subcomisario Roque Salinas, quien nos explica lo inusual del suceso. "Nunca nos había ocurrido algo así; los caimanes no son comunes en esta zona y calculo que este ejemplar podría haber llegado gracias a las recientes lluvias que anegaron los campos y desagües".  

La familia que lo encontró tuvo la valentía de cargarlo en el baúl del auto y trasladarlo varios kilómetros hasta su casa, donde al llegar dieron aviso a la policía. "El yacaré estaba herido en la cabeza y se mostraba muy agresivo. Tenía un cordón alrededor del cuello que utilizaron para capturarlo y un veterinario nos prestó una jaula para poder llevarlo hasta la seccional 5ª, donde permanece seguro", detalló Salinas. 

Yacaré en la comisaría de San Guillermo
Yacaré en la comisaría de San Guillermo

El yacaré encontrado mide aproximadamente 1.20 metros de largo y será enviado este jueves a la reserva ecológica santafesina "Granja la Esmeralda". "La verdad es que medirlo con exactitud resulta peligroso. Hablamos con la estación zoológica experimental de Santa Fe para que nos asesoren y decidimos que lo mejor será que se lo lleven allí. Mientras tanto nos recomendaron que no le demos de comer y lo mojemos cada tanto", explicó el subcomisario Roque Salinas, quien no cree que la insólita presencia de este reptil se deba al tráfico ilegal o a criaderos en la región.  

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Recibe las noticias más importantes en tu email