Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Continúan las fumigaciones por dengue en Rafaela

Las medidas para prevenir la expansión del dengue fueron extremadas al igual que con el coronavirus. Hace unos días se conoció que son 113 los casos confirmados en Rafaela. Brigadas de Presidencia de la Nación trabajan fumigando la ciudad.

Rafaela 17 de marzo de 2020 Redacción
fumigaciones

La confirmación de los 113 casos de dengue en la ciudad de Rafaela fue dada días pasados por la infectóloga del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dra. Sandra Capello, quien agrego que ninguno de los casos hasta el momento ha sufrido complicaciones.

A partir de ello, la Municipalidad implementó el protocolo de acción frente a esta enfermedad y, entre las medidas tomadas viene llevando a cabo fumigaciones en todo el ejido urbano.

A raíz de ello, arribo a la Rafaela una brigada de fumigaciones dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que trabajará en la ciudad, conjuntamente con personal de Salud de la Provincia. La brigada proveniente de Nación se encuentra realizando el trabajo con una máquina de fumigación espacial para combatir el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

El equipamiento utilizado se encuentra montado (como se observa en la foto) sobre una caja de una camioneta. Desde allí esparce lo que se conoce como “lluvia fría”, compuesto que contiene agua y permetrina al 10%. Este móvil que va recorriendo la ciudad, tiene capacidad para fumigar unas 300 manzanas por día y lo hace durante dos turnos de 3 horas cada uno por la mañana y por la tarde.

Te puede interesar

Lo más visto

Sectores de la economía argentina muestran una leve reactivación

Industria y construcción: leve retorno a los niveles pre-covid

Argentina 15 de septiembre de 2020

La economía continúa recuperándose, y en el caso de la industria y la construcción se ubican en niveles similares a la prepandemia. Aunque a diferencia del crecimiento de mayo y junio, donde las tasas mensuales de expansión habían sido muy altas, ahora hay cierta moderación en la expansión de las distintas actividades. La industria trabajó en julio al 56,8% de su capacidad (no muy debado de febrero)

Analizan la situación de las provincias

En octubre podrían retornar los vuelos, analizan el caso de las provincias con brote de covid19

Argentina 15 de septiembre de 2020

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, dijo que «para las autoridades aeronáuticas es prioridad el retorno de la actividad aérea«, prevista a partir de octubre, y anticipó que se iban a «limar los últimos detalles del protocolo unificado» que luego será presentado ante las autoridades sanitarias para su aprobación

Boletín de noticias