Continúan las fumigaciones por dengue en Rafaela

Las medidas para prevenir la expansión del dengue fueron extremadas al igual que con el coronavirus. Hace unos días se conoció que son 113 los casos confirmados en Rafaela. Brigadas de Presidencia de la Nación trabajan fumigando la ciudad.

Rafaela 17 de marzo de 2020 Redacción
fumigaciones

La confirmación de los 113 casos de dengue en la ciudad de Rafaela fue dada días pasados por la infectóloga del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dra. Sandra Capello, quien agrego que ninguno de los casos hasta el momento ha sufrido complicaciones.

A partir de ello, la Municipalidad implementó el protocolo de acción frente a esta enfermedad y, entre las medidas tomadas viene llevando a cabo fumigaciones en todo el ejido urbano.

A raíz de ello, arribo a la Rafaela una brigada de fumigaciones dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que trabajará en la ciudad, conjuntamente con personal de Salud de la Provincia. La brigada proveniente de Nación se encuentra realizando el trabajo con una máquina de fumigación espacial para combatir el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

El equipamiento utilizado se encuentra montado (como se observa en la foto) sobre una caja de una camioneta. Desde allí esparce lo que se conoce como “lluvia fría”, compuesto que contiene agua y permetrina al 10%. Este móvil que va recorriendo la ciudad, tiene capacidad para fumigar unas 300 manzanas por día y lo hace durante dos turnos de 3 horas cada uno por la mañana y por la tarde.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email