Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Continúan las fumigaciones por dengue en Rafaela

Las medidas para prevenir la expansión del dengue fueron extremadas al igual que con el coronavirus. Hace unos días se conoció que son 113 los casos confirmados en Rafaela. Brigadas de Presidencia de la Nación trabajan fumigando la ciudad.

Rafaela 17 de marzo de 2020 Redacción
fumigaciones

La confirmación de los 113 casos de dengue en la ciudad de Rafaela fue dada días pasados por la infectóloga del Hospital Dr. Jaime Ferré, Dra. Sandra Capello, quien agrego que ninguno de los casos hasta el momento ha sufrido complicaciones.

A partir de ello, la Municipalidad implementó el protocolo de acción frente a esta enfermedad y, entre las medidas tomadas viene llevando a cabo fumigaciones en todo el ejido urbano.

A raíz de ello, arribo a la Rafaela una brigada de fumigaciones dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que trabajará en la ciudad, conjuntamente con personal de Salud de la Provincia. La brigada proveniente de Nación se encuentra realizando el trabajo con una máquina de fumigación espacial para combatir el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

El equipamiento utilizado se encuentra montado (como se observa en la foto) sobre una caja de una camioneta. Desde allí esparce lo que se conoce como “lluvia fría”, compuesto que contiene agua y permetrina al 10%. Este móvil que va recorriendo la ciudad, tiene capacidad para fumigar unas 300 manzanas por día y lo hace durante dos turnos de 3 horas cada uno por la mañana y por la tarde.

Te puede interesar

home office 1

Home office en cuarentena ¿cómo cuidar la postura?

Matias Beltramino
Sociedad 31 de marzo de 2020

Los cuidados decretados para prevenir la propagación del coronavirus acarrearon cambios de hábitos a nivel laboral, varias empresas optaron por el teletrabajo ¿Cómo cuidar nuestro cuerpo mientras trabajamos desde casa?

Lo más visto

tengo coronavirus

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Redacción
Internacional 15 de marzo de 2020

En medio de la abrumadora información sobre la pandemia del coronavirus, reconocer los síntomas y diferenciar el coronavirus de una gripe o una alergia es clave para evitar colapsar los servicios de salud

Boletín de noticias