Perotti sobre el aislamiento: “Nadie va a poder circular si no tiene su autorización”

EL Gobernador de Santa Fe, se refirió a la necesidad de mantener el aislamiento preventivo y obligatorio e incrementar los controles para asegurar la no circulación. Desde la Nación el Presidente Fernández avalúa junto su Jefe de Gabinete hasta cuándo se extenderá la cuarentena

Santa Fe 09 de abril de 2020 MPB MPB
2020-04-08NID_267307O_1
2020-04-08NID_267307O_1

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe aseguró ayer en conferencia de prensa que “el riesgo sigue estando presente y no hay que descuidarse” por eso desde la Casa Gris se encuentran trabajando de manera coordinada con municipios y comunas. Según se dio a conocer en el informe epidemiológico diario, los controles se volverán más estrictos en los grandes centros urbanos. Con esto, es de esperar que en Rafaela se incrementen las acciones de las fuerzas de seguridad. Algunos cambios ya se pudieron observar durante la mañana de hoy en la ciudad.

Respecto a la tarea en coordinación con las diferentes localidades, Perotti señaló que

estaremos teniendo nuevamente una fuerte presencia en los controles. Trabajando juntos, no hay espacio para ninguna instancia de divisiones partidarias en la batalla que tenemos que dar contra el virus. Mantener el orden será central. Nadie va a poder circular si no tiene su autorización.

El énfasis puesto por el Gobernador en asegurar que se cumpla el aislamiento responde a que en los últimos días, en varios lugares incluso del país se evidenció una especie de “relajamiento” y la población volvió a las calles de manera normal. Algo influyó la necesidad de concurrir a los bancos para cobrar jubilaciones, pensiones o bonos de AUH pero también porque aún no se dimensiona la gravedad de la lucha que estamos dando y que nos involucra a todos.

Esto se verifica en el número de personas demoradas o a las que se les retuvo su vehículo. Al respecto Omar Perotti indicó

vamos a ser muy estrictos en el seguimiento del aislamiento. Haber pasado las diez mil aprehensiones no es un tema menor ni para dejar pasar. A cada una de esas personas se les inicia una causa penal. Vamos a seguir con esa firmeza.

2020-04-04NID_267283O_1



El Gobernador de Santa Fe se refirió al momento que estamos afrontando y pidió no echar por la borda lo conquistado hasta el momento, aunque falte camino por recorrer. En tal sentido comentó que

es fundamental cuidar lo que hasta aquí se ha logrado, el pico que se esperaba en abril se está planteando para mayo.  Eso nos permitió prepararnos mejor. Ahora tenemos que ser muy honestos, no ganamos nada, no resolvimos ninguna situación, el riesgo está presente. No hay que descuidarse.

El Gobernador Perotti habló también del trabajo articulado junto a Nación y en tal sentido indicó que

el equipo que conduce el Presidente Alberto es el que va definiendo los lineamientos de cómo llevar adelante la lucha contra la pandemia. Los Gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento. Tendrá una fase con algunas particularidades, pero el lunes cuando termine esta etapa de aislamiento no es que volvemos a la vida normal y habitual. Cuidar lo que hasta aquí se ha logrado es fundamental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email