E-yuan: la moneda digital china y su impacto en el mundo

China avanza en el proceso de prueba de su nueva moneda digital. Emitida por el Banco Popular del país, el e-yuan se presenta como nueva alternativa para pagos y transacciones y se posiciona como competencia ante el dólar y el bitcoin. 

Internacional 10 de noviembre de 2020 MPB MPB
Yuan digital en el mundo

E-yuan: la primera moneda digital regulada por un gobierno

En tanto criptomoneda, el yuan digital no implica una gran novedad ya que son varias monedas virtuales las que la anteceden, por ejemplo el Bitcoin.

Emitida por el Banco Popular de China, el E-Yuan se presenta como nueva alternativa para pagos y transacciones,  posicionándose como competencia ante el dólar y el bitcoin.

¿Querés comprar Bitcoin? crea una cuenta en Bitso

Moneda digital china: presente y futuro

Si bien su lanzamiento es bastante reciente, ciertos especialistas en economía vaticinan que la moneda digital china no sólo puede tener un crecimiento y una expansión considerable, sino que también puede llegar a disputarle al dólar el protagonismo mundial en el terreno de las divisas.

Más allá de lo que se refiere a las finanzas y a las transacciones internacionales, la aparición el E-Yuan habla ante todo de un contexto propicio para este tipo de fenómenos. Por un lado, el avance de la tecnología permite que esta se inscriba cada día un poco más en nuestras actividades cotidianas. A su vez, la tendencia de pagos y transacciones virtuales, en creciente avance desde hace unos años, se consolida a raíz de la actual pandemia de coronavirus.

YuanChina apuesta al yuan digital con record de transacciones

¿E-yuan o e-renminbi?

Las formas de denominar la nueva moneda digital china son varias. Para comprender esto, es preciso hacer mención que el nombre oficial que tiene la moneda china es “renminbi”, mientras que “yuan” es el término con el que se hace referencia a la unidad básica de la misma.

Aplicado a la novedad digital, las denominaciones varían entre “e-yuan”, “e-renminbi” y “e-RMB”. Sea cual fuese el caso, lo que hay que saber es que cada uno de estos términos es válido y además se refiere a lo mismo.

Texto fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email