Alerta Meteorológica en Argentina: Preparándonos para Tormentas y Granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta amarilla y naranja en varias provincias debido a la previsión de tormentas severas, incluyendo actividad eléctrica intensa y posible caída de granizo. Este anuncio afecta a un total de ocho provincias argentinas y se espera que estas condiciones meteorológicas extremas persistan durante varias horas.

Región 21 de noviembre de 2023
alertas

Provincias con Alerta Amarilla:

Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, norte de San Luis, La Rioja y Tucumán: Estas áreas enfrentarán tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, granizo, actividad eléctrica intensa y abundante precipitación. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, con posibilidad de superar estos valores puntualmente​​​​.


Provincia con Alerta Naranja:

Concordia, Entre Ríos: Se anticipan tormentas fuertes o localmente severas con granizo, ráfagas intensas y abundante precipitación de hasta 70 mm​​.


Significado de las Alertas

Alerta Amarilla: Indica efectos leves a moderados en la salud, especialmente peligrosos para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas​​.
Alerta Naranja: Significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente​​.


Recomendaciones para la Seguridad
Para garantizar la seguridad durante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda:

  • Asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenerse alejado de árboles y no estacionar vehículos debajo de ellos.
  • Mantener las viviendas cerradas herméticamente.
  • Estar informados y seguir las instrucciones de las autoridades.
  • Tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • En caso de afectación por el frío, buscar asistencia médica y no automedicarse.
  • Evitar fumar en ambientes cerrados y cuidar especialmente a niños, personas mayores y personas con enfermedades crónicas​​.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email