Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Región 31 de marzo de 2024
aumentos en abril
Los 8 aumentos que llegan en abril

En la Provincia de Santa Fe, algunos de estos incrementos impactan directamente, mientras que otros, por peculiaridades regionales, no afectan de la misma manera. A continuación, desglosamos los aumentos más significativos que llegan en el mes de abril.

1. Combustibles: Aumento del 5%

Los combustibles experimentan un aumento del 5% en abril, continuando la tendencia ascendente en el precio de la energía.

2. Gas: +300% en tres tramos

El gas ve uno de los aumentos más pronunciados, con un incremento del 300% dividido en tres tramos. Este ajuste representa un duro golpe para los hogares y las industrias de Santa Fe, especialmente considerando las temperaturas más frías que se acercan con el otoño y el invierno.

3. Peajes: Aumento del 200%

Los peajes de rutas nacionales y algunos accesos a Buenos Aires experimentan un incremento del 200%. Aunque Santa Fe tiene su propia estructura de peajes, este aumento es un indicador de la creciente presión sobre los costos de transporte.

4. Prepagas: Entre 16% y 19%

El sector de la salud no queda exento, con las prepagas ajustando sus tarifas entre un 16% y un 19%.

5. Telecomunicaciones: Esperado aumento del 20%

Las telecomunicaciones, esenciales en la vida cotidiana y el trabajo remoto, ven un incremento del 20%.

6. Alquileres: Subas del 196,7%

Los alquileres, bajo la ley derogada, enfrentan aumentos del 196,7%.

7. Servicio doméstico: Aumento del 15%

El servicio doméstico ve un incremento del 15%, un sector que impacta de manera directa en la economía familiar y en la dinámica de empleo regional.

8. Expensas: Incremento del 20%

Las expensas suben un 20%, exacerbando la situación de los propietarios y inquilinos ya afectados por otros aumentos. La morosidad en el pago de expensas crece.


Abril marca un mes de ajustes significativos en diversos sectores.

Te puede interesar
Lo más visto
Copia de Huerta de Otoño

Vilella estará en Rafaela por la Chicharrita del maíz

Rafaela 29 de abril de 2024

El secretario de Bioeconomía Fernando Vilella confirmó que este martes estará en la Sociedad Rural de Rafaela para mantener un encuentro con productores y dirigentes rurales en una "Charla Abierta" sobre el achaparramiento del maíz.

Recibe las noticias más importantes en tu email