
¿Te acordás de la Honda Dax? Volvió en forma de moto eléctrica
Carlos Mondino

Así es la nueva Dax e: completamente eléctrica.
El proceso de electrificación de la marca japonesa está entrando de lleno al mercado chino, en el cual se fomenta seriamente el cambio hacia ese tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos chinos están en auge en todo el mundo.
En el caso de las motos Honda revivió a la super recordada DAX y la convirtió en la nueva “DAX e:”.Para la DAX e: vendrá con motor Bosch y una batería de 8,9 kilos que se extrae para enchufar en el hogar y así recargar cómodamente.

La potencia de la DAX e: es de 0,4 kW,. El par motor es de 11,5 Nm y la batería es de 48 V/24 Ah, lo que da una autonomía aproximada de 90 kilómetros.
En el apartado de tecnología, se destaca el encendido sin llave y de forma remota, a través de tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano en inglés). Posee conexión Bluetooth.

La nomenclatura es lo más extraño, ya que al nombre DAX le agregan la “e” minúscula y los dos puntos, la “e” por la propulsión eléctrica y los dos puntos por la movilidad.
Estas versiones por el momento apuntan al mercado chino en primer lugar, y después al resto de los países de Asia, restando conocer si se expandirá pronto al resto del mundo.


Herramientas gratuitas para encontrar tu smartphone perdido o robado


Mark Zuckerberg saludó a la Argentina y anunció la llegada de la AI "Llama 3"
Tecnología12 de noviembre de 2024
“Meli Dólar”: ¿Se puede comprar la criptomoneda de Mercado Libre en Argentina?
Tecnología21 de agosto de 2024

Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


