“Meli Dólar”: ¿Se puede comprar la criptomoneda de Mercado Libre en Argentina?
Tecnología21 de agosto de 2024Mercado Libre lanzó su propia crypto. Se trata de una stablecoin para usuarios de Mercado Pago en Brasil. ¿Se puede usar en nuestro país?
Una nueva metodología de ciberdelito trascendió los últimos días. Su particular "modus operandi" es realizar una videollamada, por lo que es muy fácil que cualquier usuario de WhatsApp sea víctima de estafa virtual. ¿Cómo evitarlo?
Tecnología29 de abril de 2024En esta última década se incrementaron fuertemente los casos de estafas de dinero a través de WhatsApp. Esto sucede todos los días a miles de usuarios, quienes con solo una pequeña acción errónea pueden habilitar sus datos de seguridad y privacidad.
En tanto, recientemente trascendió una nueva metodología de engaño para robar cuentas y plata.
Diariamente, se conocen noticias sobre cómo cibernautas malintencionados aprovechan cualquier movimiento para robar dinero o hackear cuentas. En esta ocasión, esta nueva modalidad de ciberdelito consiste en la estafa a través de una videollamada de WhatsApp.
Esto se descubrió a partir de la información que cedió un usuario, quien luego de experimentar la estafa en carne propia lo divulgó por redes sociales, con el fin de resguardar a sus pares. Además, varios portales alertaron a quienes utilizan WhatsApp como aplicación principal de mensajería, puesto que es muy fácil caer en la trampa.
Según la información que se relevó en estos días, la nueva modalidad de ciberestafa empieza con una videollamada. Esta llega repentinamente y la particularidad es que no se revela en la imagen quién es el usuario que está llamando.
Automáticamente, solicitan que la persona mueva la pantalla para solucionar el problema. En realidad, el criminal tapa la cámara para ocultar su identidad.
Lo siguiente es pedir que el usuario apriete el botón que se encuentra abajo a la izquierda, junto al ícono de la cámara. Dando clic a esa opción, se despliega un globo de confirmación para compartir la pantalla, y eso es lo que hay que evitar.
Al compartir la pantalla, quienes están detrás activan un sistema de verificación de WhatsApp. Esto permite que la cuenta personal se transfiera a otro dispositivo, y la opción de "Compartir pantalla" es lo que facilita esta operación.
Esto sucede sin que la víctima entregue ningún código, sino que el acceso a la pantalla ajena les permite ver el código para habilitar WhatsApp o incluso para validar una cuenta bancaria.
En esa línea, al dueño del dispositivo se le bloquea la aplicación y los delincuentes ingresan desde un segundo celular a la cuenta robada.
En síntesis, los autores del delito utilizan el número de celular de la víctima para abrir su cuenta de WhatsApp en otro teléfono móvil.
Uno de los puntos clave a tener en cuenta es no aceptar videollamadas de ningún número desconocido. En este sentido, los estafadores pueden hacerse pasar por alguna empresa de nombre conocido o el logo de alguna marca popular. Sin embargo, esta es solo una manera de captar la atención del usuario para que atiendan.
Bajo ningún término se debe aceptar una videollamada de número desconocido, y en caso de que esto suceda, jamás oprimir la opción de "Compartir pantalla".
Fuente: Crónica
Mercado Libre lanzó su propia crypto. Se trata de una stablecoin para usuarios de Mercado Pago en Brasil. ¿Se puede usar en nuestro país?
Crear tu propio portal de noticias te permite compartir información relevante con tu comunidad y ofrece múltiples oportunidades de ingresos con cohesión social y democracia
Dirigido para uno de los cultivos más consumidos en la Argentina, un equipo del INTA trabaja para que estas plantas sigan creciendo incluso en temporadas de escasez de agua.
Una gran masa de empleados y funcionarios judiciales se reunieron en los Tribunales de Rosario, Santa Fe y otros puntos de las provincias. El gobernador por la tarde no les brindó esperanzas en sus declaraciones.
Ocurrió en la categoría TC 4000 del Car Show santafesino. Esteban Cassou, de Ford, buscó revancha de Brian Perino, de Chevrolet, que lo había sacado de la pista.
Las actualizaciones trimestrales de contratos llevarán los valores de alquiler más allá de lo que sale un alquiler nuevo. ¿Los inquilinos pueden renegociar ante subas que superan el 150%?