Adorni confirmó que hubo acuerdo con las universidades nacionales

Según el anuncio del portavoz del gobierno nacional van a dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos de funcionamiento.

Sociedad 21 de mayo de 2024
El anuncio de Adorni sobre las universidades nacionales.

Durante su habitual conferencia de prensa diaria, Manuel Adorni confirmó que hubo un acuerdo con las universidades nacionales luego de los reclamos presupuestarios y la multitudinaria marcha que se realizó días atrás. Según Adorni, esto pone fin a la polémica sostenida durante varias semanas.

"El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional, que va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gastos de funcionamiento, que todos entendemos son los necesarios. Este ajuste, la idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios, y se acordó que el ajuste en estos gatos sea en torno al 200%", expresó Adorni.

En este sentido, marcó que "esto se va a estar formalizando a partir del día lunes de la semana que viene. Esto era un reclamo tanto de la CIN como de algunos sectores políticos, así que entendemos que es una muy buena noticia".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email