Vecinos de Moisés Ville movilizados por una ola de inseguridad

Salieron a la calle en reclamo de seguridad. Aseguran que son numerosos los hechos de inseguridad que están viviendo en la localidad.

Región 29 de mayo de 2024
Vecinos Moises Ville Movilizados
Vecinos Moises Ville Movilizados.- Foto: regionalisimo.com.ar

En la localidad de Moisés Ville, los vecinos salieron a la calle para reclamar por la gran ola de inseguridad que están viviendo, sin recibir respuesta de los organismos provinciales encargados de prevenir el delito, según señalaron.

Aseguran que antes vivían en una comunidad pacífica y tranquila, pero los recientes acontecimientos les han arrebatado esa paz. Ahora caminan con temor por las calles y estar sentados en la vereda se ha convertido en un riesgo debido a los constantes robos y hurtos. 

"Vivimos asustados, no puede ser que en un pueblo chico como el nuestro se esté viviendo esta inseguridad", expresó uno de los manifestantes.

El apoyo de las autoridades locales no es suficiente, el accionar policial es inadecuado y no encuentra eco en el Poder Judicial. Además, mencionan que las cámaras de seguridad no captan las imágenes necesarias para la prevención, "algo que no cumple su función para evitar los robos".

Todo esto fue denunciado a través de una manifestación en el centro de Moisés Ville para visibilizar la inseguridad que están viviendo y exigir una solución inmediata.

El presidente comunal, Marcelo Lind, acompañado por miembros de la Comisión, dialogó con los vecinos autoconvocados, quienes manifestaron su indignación por los hechos que ocurren sin ser prevenidos.

Más tarde, llegaron las autoridades policiales departamentales: la subdirectora de Policía, Natalia Barreto; el comisario Gustavo Burgos y la inspectora Rosana Martínez, quienes participaron en una reunión conjunta con las autoridades locales y del gobierno provincial para encontrar una solución concreta.

Posteriormente, el presidente comunal se reunió con el titular de la Fiscalía Regional 5, Carlos María Vottero, para analizar diversos aspectos relacionados con la seguridad y la investigación de los hechos delictivos en Moisés Ville y sus alrededores.

Fuente: https://regionalisimo.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email