El transporte interurbano en Santa Fe costará un 35,35% más caro

Aseguran que el aumento en el precio de los pasajes se debe al incremento de los costos y el retiro de los subsidios nacionales.

Santa Fe 11 de junio de 2024
Ruta 70
Transporte interurbano santafesino con aumentos.

El gobierno de Santa Fe aprobó un aumento del 35,35 % en las tarifas del transporte público interurbano, una medida que responde a la escalada de los costos operativos y la supresión de subsidios nacionales.

La decisión fue oficializada a través del decreto 749, firmado por el gobernador a finales de la semana pasada y que entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial.

El aumento de tarifas se justifica por la necesidad de cubrir los crecientes costos para mantener la calidad del servicio de transporte público, considerado esencial para la comunidad.

De acuerdo con el decreto, desde la última evaluación de costos (Decreto Nº 0186/24), se confirmó la eliminación del Fondo Compensador Interior, un subsidio nacional que beneficiaba a las empresas de transporte.

2024-05-20NID_280326O_1Santa Fe reclama a Nación un reparto equitativo y federal de los subsidios al transporte

Esta eliminación, junto con la inflación en los costos de explotación, ha impactado significativamente en todos los componentes necesarios para la operación del servicio, incluyendo chasis, carrocerías, lubricantes, neumáticos, repuestos y salarios.

La Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo subraya que la medida fue tomada tras un análisis exhaustivo de costos. Este análisis se realizó utilizando un sistema desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS).

Este sistema permite establecer una base racional para la fijación de tarifas, asegurando que las decisiones se tomen sobre fundamentos sólidos y transparentes.

El incremento del 35,35 % en las tarifas es una respuesta directa a la crisis de costos que enfrenta el sector, y busca garantizar la continuidad y calidad del servicio de transporte público interurbano en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Multas en Santa FE

¿Tenés multas en Santa Fe? podés pagarlas al 50%

Carlos Mondino
Santa Fe 10 de mayo de 2024

En la ciudad de Santa Fe lanzaron planes de pago para saldar multas. El municipio capitalino informó que quienes tengan infracciones constatadas hasta el 31 de enero de 2024 podrán acceder a este beneficio.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email