Renault reduciría turnos de producción en Córdoba por caída del mercado

Pasaría de turnos de 8 horas diarias a turnos de 6 horas. La empresa asegura que es para "cuidar fuentes de trabajo". Operarios cobrarían menos.

Sociedad
Fábrica Renault Córdoba
Renault Córdoba reduce turnos de producción.

Ante la caída del mercado interno, la automotriz Renault reducirá de 8 horas a 6 los dos turnos de producción en la planta de Santa Isabel en Córdoba.

Así fue notificado a unos 1.400 operarios que trabajan en ese establecimiento. La comunicación interna la realizaron los delegados de SMATA.

La medida comenzaría a regir a partir del 1 de julio y, en principio, se extendería hasta fin de año. La decisión puede revertirse si la demanda se recupera.

Según la compañía este cambio es "con el objetivo de organizar de la mejor manera nuestro esquema de producción para atender las demandas del mercado

Por lo que “a partir del 1 de julio Fábrica Santa Isabel se organizará en turnos productivos de 6 horas. Esta organización tiene como misión principal cuidar las fuentes de trabajo y continuar apostando a la producción local", señalaron.

La medida también impacta en la producción de Nissan ya que la pickup Frontier se fabrica en ese mismo establecimiento.

En tanto, Renault fabrica allí los modelos Logan, Sandero, Stepway, Alaskan y Kangoo.

La planta de Santa Isabel estuvo parada durante toda la semana pasada, a raíz de la suma de dos fines de semana largos. Fue una de las seis automotrices que no operó durante esos días.

Según fuentes sindicales, los operarios cobrarán seis horas diarias como trabajadas y una adicional como "no remunerativa”.

Esto implica una reducción de sus ingresos ya que lo normal es cobrar por 8,3 horas diarias.

En otras terminales se está analizando extender el período vacacional de  invierno de una semana a dos por la caída de la actividad.


Fuente: www.arodarblog.blogspot.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email