
Ocurrió a unos cinco kilómetros de la ciudad de San Vicente. La visibilidad era escasa debido a la niebla. Colisionaron de manera frontal una camioneta y un auto.
Licitan una importante obra de desagües pluviales para Esperanza. El presupuesto oficial supera los 2.800 millones de pesos.
Región21 de enero de 2025En Esperanza, el Ministerio de Obras Públicas anunció el acto licitatorio para desagües pluviales para esa ciudad.
La apertura de ofertas económicas se llevará adelante el jueves 30 a las 20 en la Municipalidad de Esperanza. Dichas obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 2.850.695.733,59 (con base de cálculo al mes de Agosto 2024), y un plazo de ejecución de 12 meses.
En esa línea, el ministro Lisandro Enrico detalló prioridades:
"Esta ciudad para evitar anegamientos e inundaciones necesita resolver el tema de los drenaje de lluvias en el sector oeste, un proyecto que nos acercó el intendente denominado Colector Hohenfels, que en su etapa inicial comprende trabajos en el troncal de calle Alem, entre Hohenfels y Janssen”, explicó el ministro.
En la oportunidad, el funcionario señaló que:
“estamos siguiendo el plan de obras, con la claridad de ayudar a cada localidad de todo el territorio santafesino para que puedan realizar obras que hace tiempo esperan concretar, y que no contaban con el apoyo provincial y sus recursos. Ya estamos abocados al proyecto de desagües hídricos, fundamentales para que en un futuro las fuertes lluvias no pongan en riesgo a las familias de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que los trabajos se efectuarán en tres etapas, “con el fin de simplificar y lograr comenzar con la ejecución desde aguas abajo hacia aguas arriba, como corresponde en estos casos”.
“El tramo I comprende al troncal en calle Alem entre Hohenfels y Janssen, y se prevé la ejecución de un conducto principal de desagüe de hormigón armado ejecutado una parte in situ y otra parte con módulos prefabricados, hasta su descarga en el canal a cielo abierto”, detalló.
Y agregó “para esto tendremos que realizar excavaciones y reacondicionamiento de suelos, nuevo tendido de cañería y 8 cámaras de registro e inspección, entre otros componentes estructurales que permiten la limpieza y mantenimiento de dicho sistema de desagüe pluvial”.
Ocurrió a unos cinco kilómetros de la ciudad de San Vicente. La visibilidad era escasa debido a la niebla. Colisionaron de manera frontal una camioneta y un auto.
Ocurrió a la altura de la localidad de La Rubia y por causas que se tratan de establecer los dos vehículos involucrados tomaron fuego luego del impacto.
La cooperativa láctea busca resolver su crisis financiera a través de un proceso judicial que le permita reestructurar su deuda y asegurar su operación industrial.
Los fuertes vientos que pasaron ayer por esa zona hicieron que ruta permaneciera cortada de forma momentánea hasta que se habilitó con precauciones hasta que fuera totalmente despejada de ramas y troncos.
El SMN emitió a través del sistema de alertas tempranas una advertencia amarilla para esta región. Se prevén lluvias, viento y probabilidad de granizo.
La primera ola de calor del año se desarrolla con gran intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene sus advertencias en varias zonas del país.
Destacan la importancia de cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.
Un estudio en la cuenca del río reveló contaminantes asociados a la actividad agrícola y ganadera, alertando sobre sus efectos en el ambiente y la salud humana.
Estos son los mejores obsequios para sorprender en el Día de los Enamorados a tu amor hacerlo sentir especial.