
Comienza la vacunación contra la gripe en todo el país



La campaña de vacunación antigripal ya está en marcha en todo el país con el objetivo de reducir complicaciones, hospitalizaciones y secuelas provocadas por el virus de la influenza en la población de riesgo.
Las dosis fueron distribuidas a las provincias y tanto el PAMI como cada jurisdicción anunciarán el inicio de sus campañas específicas.
¿Quiénes deben vacunarse?
La vacuna antigripal es gratuita y está destinada a los siguientes grupos prioritarios:
- Bebés de entre 6 y 24 meses de edad (requieren dos dosis si no fueron vacunados previamente).
- Personal de salud.
- Personas mayores de 65 años.
- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas (hasta 10 días después del parto si no se vacunaron durante el embarazo).
- Personas de cualquier edad con enfermedades crónicas o factores de riesgo (diabetes, enfermedades cardíacas, respiratorias o inmunodepresión).
Cantidad de dosis y distribución
El Ministerio de Salud de la Nación adquirió un total de 8.610.000 dosis para este año, discriminadas de la siguiente manera:
- 5.150.000 dosis de vacuna antigripal estándar.
- 2.300.000 dosis adyuvantadas para adultos mayores.
- 1.160.000 dosis pediátricas.
La distribución comenzó el pasado 3 de marzo y hasta el momento se han entregado:
- 920.640 dosis de antigripal adulto (20% de lo planificado).
- 215.520 dosis pediátricas (19% de lo planificado).
- 666.400 dosis adyuvantadas (42% de lo planificado).
Cada provincia ya cuenta con el stock inicial y continuará informando a la cartera sanitaria nacional sobre la disponibilidad en los vacunatorios para garantizar la distribución.
¿Dónde y cómo vacunarse?
Las vacunas contra la gripe y el neumococo forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, por lo que su aplicación es gratuita y no requiere orden médica.
Se encuentran disponibles en hospitales públicos y vacunatorios de todo el país.
Además, pueden aplicarse junto con otras vacunas del calendario, por lo que es recomendable llevar el carnet de vacunación para que el personal de salud pueda verificar el esquema correspondiente.


Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025

Cómo pagar gastos en dólares con tarjeta sin impuestos tras el fin del cepo cambiario
Sociedad22 de abril de 2025

Aumentos en la medicina prepaga: incrementos superiores a la inflación en mayo
Sociedad16 de abril de 2025
Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


