Sacan del aire a Cocineros Argentinos tras 15 años en la TV Pública

Cocineros argentinos emitieron un mensaje tras conocerse que les decidieron terminar el programa.

Sociedad 21 de marzo de 2024 Carlos Mondino Carlos Mondino
Cocineros Argentinos
Termina un ciclo de 15 años en la televisión pública.

Luego de que los responsables de la TV Pública confirmaran que por recortes presupuestarios dejarán de coproducir Cocineros argentinos, cuya última emisión será el próximo 31 de marzo, desde el equipo del programa escribieron un mensaje.

Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión nacional y nos hicieron formar parte de su familia”, publicaron los integrantes del staff en sus redes sociales.

Después de más de 15 años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública”, resaltaron en el posteo y tras ello se dirigieron a los televidentes: “El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez”.

El programa, producido por Kapow, se emite de lunes a viernes a las 14 y todos los domingos.

Este martes, los responsables de la TV Pública, encabezados por el director artístico Juan Parodi, confirmaron a este diario la decisión de levantar el programa. Las mismas fuentes aseguraron que la emisora estatal pondría énfasis en el contenido noticioso, en los ciclos deportivos y en los de servicios.

La medida está enmarcada dentro de un recorte que está haciendo el Gobierno por sobre los medios públicos, tal como lo hiciera semanas atrás con la agencia de noticias Télam.

Cocineros argentinos no es el único programa que dejará de ser producido con fondos del Estado. La pantalla estatal también dejará de emitir las ediciones del fin de semana de su noticiero y desde el viernes 29 tampoco estarán al aire En casa ni Más de vos, que ambos salen en vivo.

El programa gastronómico -coproducido por Kapow-, se disponía este 2024 a celebrar sus quince años en pantalla.

Fueron varios los chefs que pasaron por sus mesadas, desde los debutantes Ximena Sáenz, Juan Ferrara (Juani) y Juan Braceli hasta uno de los cocineros más experimentados, Guillermo Calabrese. En 2022, el popular programa cambió el nombre a Cocineras y cocineros argentinos y en ese momento se incorporaron primero Narda Lepes y Karina Gao, y luego Chantal Abad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email