Argentina Región Oeste 19 de diciembre de 2012

La Fragata Libertad amarrará en Mar del Plata

Así lo anunció la Presidenta de la Nación al encabezar un acto en la Casa Rosada.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que instruyó al Ministerio de Defensa para que "la Fragata Libertad atraque en Mar del Plata" el próximo 9 de enero, ya que "ahora será símbolo de la soberanía y la dignidad nacional contra los que quieren atropellar a la República Argentina".

"En Mar del Plata habrá muchos turistas y la podrán visitar", precisó la mandataria, al encabezar en la Casa Rosada un acto de entrega de aportes reintegrables para parques industriales y el lanzamiento de una línea de crédito para maquinaria agrícola.

La decisión fue festejada por los funcionarios y numerosos invitados que se encontraban en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.

La Presidenta recordó que el 9 de enero la Fragata Libertad, retenida en Ghana por la decisión de un juez de ese país que hizo lugar al pedido de un fondo buitre, arribará al país el 9 de enero.

Por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, el buque insignia de la Armada Argentina regresará con la totalidad de su tripulación directamente al amarradero de la Base Naval Mar del Plata.

Te puede interesar

Por qué las marcas de autos chinos avanzan tan rápido

El crecimiento de las marcas chinas en Argentina y el boom de los autos eléctricos no es casualidad. Estrategia industrial, tecnología, precios competitivos y electrificación explican un fenómeno que ya redefine el mercado automotor nacional y global.

Mercado Chino en Argentina 2026: Autos, Leyes y Desafíos

Análisis profundo sobre el ingreso de marcas chinas a Argentina: impacto de la nueva ley laboral, apertura de importaciones y la guerra de precios en autos

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.