Argentina Agencias 21 de febrero de 2014

Renault presenta un nuevo motor diesel de 1.6 litros twin turbo de 160CV

Renault ha anunciado un nuevo motor diesel, el Energy dCi 160 Twin Turbo, el primer diesel de 1.6 litros Twin Turbo que ofrece 160PS (158CV) y 380 Nm (280 lb- pie) de torque , cifras muy comunes para un motor diesel de 2.0 litros .

Sin embargo, en comparación con las unidades de 2.0 litros, de Renault Energy dCi 160 Twin Turbo es de alrededor de un 25 por ciento más económico y respetuoso con el medio ambiente. Esta es la razón por Renault dice que el nuevo motor estará disponible principalmente para sus próximos modelos D y E del segmento.

El uso de la tecnología Twin Turbo garantiza una mezcla de par motor a bajo régimen y una gran potencia a altas revoluciones. El sistema incluye dos turbocompresores secuenciales. El primero es un turbo de muy baja inercia que proporciona un elevado par a bajas vueltas, más precisamente el 90 por ciento del par máximo está disponible desde 1.500 rpm.

El segundo turbo se hace cargo en el extremo más alto y produce alta potencia (100 CV por litro ) a velocidades de motor más rápido para asegurar una aceleración lineal hasta el máximo de revoluciones .
El sistema de inyección de combustible funciona a una presión de 1.800 bar, cumple con la normativa de emisiones Euro 6, e incorpora un filtro antipartículas.

 

 

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/02/21/renault-presenta-un-nuevo-motor-diesel-de-1-6-litros-twin-turbo-de-160cv/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundoautomotor+%28Mundoautomotor%29

Te puede interesar

Ayuda Escolar 2024: quién puede cobrar los $70.000 de ANSES y cómo inscribirse

La información necesaria para saber cómo cobrar el beneficio que pasó de $17.000 a 71.000 y alcanza a más de 7 millones de niños y adolescentes en edad escolar.

Advierten riesgo sanitario por importación de vacunas antiaftosa

El gobierno anunció que habilitará el uso de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa y el laboratorio Biogénesis considera que no cubre todas las variantes de la enfermedad.

“Causas nobles, motivos oscuros”: La respuesta del presidente a la marcha por la educación pública

El mandatario nacional se manifestó a través de sus redes sociales y rechazó nuevamente la marcha federal universitaria. "En ningún momento el gobierno insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales", aseguró el Jefe de Estado al cuestionar a quienes se manifestaron.

Prepagas advierten inminente colapso del sistema por el recálculo de sus cuotas

Estiman que las cuotas bajarán 20% promedio el próximo mes, pero advierten por "inminente colapso del sistema". Anticipan que volverán los copagos y la escasez de turnos.

Jubilaciones en dos cuotas: Marcha atrás de anuncios del gobierno

Se complicó el pago de los adicionales prometidos la semana pasada. También demorarán el bono. Aún no hay fecha cierta del cobro de lo anunciado por DNU.

Desmienten el anuncio del Gobierno de un aumento de fondos a universidades por “consenso”

Aseguraron que se llegó a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional de un incremento del 140% partir de mayo pero el mismo consejo aclaró que es sólo un anuncio.