Argentina Región Oeste 08 de enero de 2013

ANSES atenderá normalmente durante enero

Durante el mes de enero de 2013, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará atendiendo al público normalmente en sus 400 oficinas de todo el país en sus horarios habituales, y de 8 a 20 hs desde el número gratuito 130. Además, los ciudadanos podrán realizar trámites en el sitio web del organismo, durante las 24 horas.
ANSES
Desde la Dirección Ejecutiva de la ANSES destacaron que el compromiso con la sociedad argentina es permanente, razón por la cual el organismo no se tomará vacaciones para poder continuar con su tarea de Seguridad Social, cubriendo las necesidades de todos los beneficiarios del país.

Los ciudadanos podrán gestionar jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, cambio de banco y de Obra Social para jubilados y pensionados, entre otras tramitaciones frecuentes.

Los canales de Atención por Internet, se mantienen en forma habitual. En consecuencia, continúa sin modificaciones el servicio denominado “Anses 1 Click”, que posibilita, de manera ágil y práctica, obtener  constancias de CUIL, consultar las fechas de cobro de jubilaciones y pensiones, y verificar los trámites previsionales iniciados.

De igual modo, mediante  la aplicación “Anses Responde”, los ciudadanos podrán acceder a las consultas generales, la solicitud de reclamos, las denuncias por fraude, además de contar con el tradicional espacio de sugerencias.

Te puede interesar

Por qué las marcas de autos chinos avanzan tan rápido

El crecimiento de las marcas chinas en Argentina y el boom de los autos eléctricos no es casualidad. Estrategia industrial, tecnología, precios competitivos y electrificación explican un fenómeno que ya redefine el mercado automotor nacional y global.

Mercado Chino en Argentina 2026: Autos, Leyes y Desafíos

Análisis profundo sobre el ingreso de marcas chinas a Argentina: impacto de la nueva ley laboral, apertura de importaciones y la guerra de precios en autos

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.