Nuevo Renault Master 2013, lanzamiento oficial
Renault Argentina presenta oficialmente la tercera generación de su utilitario el Renault Master 2013, Se presenta con un diseño completamente renovado, mejora los costos de mantenimiento y aporta más seguridad, confort y practicidad a conductores y pasajeros.
Diseño exterior
Los principales cambios exteriores se ven en toda el área frontal: faros, capot, parrilla y paragolpes. El nuevo y sofisticado diseño interior ofrece mayor confort y funcionalidad.
Tiene un nuevo motor más potente y eficiente, de 130cv (15cv más que la versión anterior) que además permite reducir en un 3% el consumo de combustible. El costo de mantenimiento se redujo un 40% en 2 años y se incorporó cadena de distribución, que no requiere ser sustituida (en lugar de correa que se reemplaza cada 60.000 km.).
Confort y Practicidad
Ofrece una posición de conducción similar a la de un vehículo de pasajeros y toda la gama tiene radio con Bluetooth. La apertura del portón lateral aumentó 17cm en las versiones L2H2 y L3H2, lo que ahora permite cargar los pallets directamente. La versión Minibús ofrece mayor accesibilidad, más espacio para equipaje, asientos reclinables hasta 29°, nueva iluminación ambiente y por fila de asientos y redistribución del aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos retrovisores de regulación eléctrica, cierre centralizado, cierre automático de puertas en rodaje, aire acondicionado, equipo de audio con MP3/USB/Bluetooth/Ipod/entrada auxiliar/comando satelital y faros antiniebla.
Calidad y Robustez
Se reforzaron elementos estructurales de la carrocería y la nueva suspensión le da mayor estabilidad y soporta un uso severo por más de 400.000km
Seguridad
El 100% de la gama cuenta con frenos ABS, lo que permitió reducir la distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 4 metros, con respecto a la versión anterior. Todas las versiones cuentan con airbag conductor, Cierre automático en rodaje (CAR) a 6 km/h, numerosos puntos de fijación en furgones, Versión Minibús con iluminación en baguetas laterales.
Las versiones Furgón y Chasis incorporarán airbag para el acompañante a partir de enero de 2014.
Dimensiones y capacidades
Para ajustarse a cada necesidad, se ofrecen 3 opciones de longitud (L1, L2 y L3) y 2 opciones de altura (H1 y H2).
Conforme a la nomenclatura adoptada por Renault, H se refiere a la altura de techo (H1: techo bajo y H2: techo alto). La letra L se refiere al largo de la carrocería (L1: chasis corto, L2: chasis medio y L3: chasis largo).
Capacidad de carga.
Chasis Cabina: 1.759 kg de carga útil y un volumen de 16 m³.
Furgón L1H1: 1.593 kg / 8 m³.
Furgón L2H2: 1.539 kg / 10,8 m³
Furgón L3H2: 1.433 kg / 13 m³
Minibús: 15 pasajeros + conductor.
Tanque de combustible: 100L furgones y 80L minibús
Motor
M9T 2.3 dCi, también turbodiésel, con 130 caballos y 316 Nm a las 1.500RPM que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de seis velocidades.
Precios
Master Chasis-cabina, 192.200 pesos;
Master Furgón L1H1, 182.500;
Master Furgón L1H1 CA, 190.100 pesos;
Master Furgón L2H2, 213.800 pesos;
Master Furgón L3H2, 231.700 pesos;
Master Minibús L3H2, 267.500 pesos.
Mundo Automotor
Te puede interesar
Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico
El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.
Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina
El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.
Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria
Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.
El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam
En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.
El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei
Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.
Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?
Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país