Argentina Agencias 10 de marzo de 2014

Opel Astra OPC Xtreme

El Opel Astra de producción más potente de todos los Astra hace su debut mundial en el 84º Salón de Ginebra.

El Opel Astra OPC Extreme se dio a conocer hace una semana y ahora tuvo su primera aparición pública en Suiza. El coche está basado en el modelo estándar OPC, pero lleva 100 kg menos de peso gracias a la utilización de fibra de carbono en algunos paneles aerodinámicos de la carrocería y en las ruedas. El mismo material liviano se colocó en el capot, en el difusor delantero, paragolpes y spoiler, y en el techo.

 

Debajo del capó, Opel utilizó un motor 4 cilindros turbo 2.0 que produce 300 CV. Está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado que envía la potencia a las ruedas delanteras. El Astra OPC Extreme cuenta con un sistema de frenos de seis pistones Brembo con discos delanteros de 370mm ubicados detrás de llantas de aleación de 19 pulgadas que utilizan neumáticos especiales 245/35.


Aunque no se hayan publicado especificaciones de rendimiento, el coche es sin duda más rápido que el Astra OPC estandar, que necesita 5,9 segundos para desarrollar los 100 km/h, en recorrido a su velocidad máxima de 250 km/h. No hay detalles sobre los precios todavía, pero Opel prometió que el Astra OPC Extreme entrará en producción en los próximos meses.

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/03/09/opel-astra-opc-xtreme/

Te puede interesar

Milei advirtió al campo: “En junio vuelven las retenciones” y defendió su programa económico

El presidente anticipó el fin de la rebaja temporal a las retenciones agropecuarias y aseguró que la inflación tenderá a cero en 2025. También acusó a economistas de generar incertidumbre cambiaria.

Fin del cepo cambiario: claves del nuevo régimen del dólar en Argentina

El Gobierno inicia una nueva etapa económica con la liberación del cepo cambiario tras siete años de restricciones. Se implementa un régimen de flotación administrada con bandas.

Estados Unidos amenaza con frenar la compra de carne argentina en plena crisis arancelaria

Una funcionaria del gobierno norteamericano sugirió que el país podría dejar de importar carne argentina, en línea con la política proteccionista impulsada por Donald Trump.

El Gobierno convierte cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas y disuelve Télam

En el marco de su plan de reforma estatal, el gobierno de Javier Milei transformó cinco empresas públicas en S.A. La medida apunta a reducir el gasto público y limitar el uso político de las firmas estatales.

El Senado rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla: primera gran derrota legislativa para Milei

Con una contundente votación, la Cámara Alta sepultó la propuesta del presidente Javier Milei para cubrir las vacantes en la Corte Suprema.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: ¿por qué se conmemora el 2 de abril y desde cuándo es feriado?

Este día, los argentinos honran la memoria de los soldados y reflexionan sobre el legado del conflicto que marcó al país