Argentina Por: Esteban Ruiz15 de marzo de 2016

Se reactivan las obras en las vías Buenos Aires - Rosario

Esta semana se reactiva la renovación de vías entre Buenos Aires y Rosario, frenada desde septiembre de 2015.

IMG_3113c

Las obras se reanudarán en un total de 94 km, generando 2280 puestos directos de trabajo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E), y enmarcado en un ambicioso plan de modernización ferroviaria que busca recuperar el tren como alternativa competitiva para los productores y mejorar la calidad de viaje para los pasajeros.
“Estamos cumpliendo nuestro objetivo de hacer obras con los mejores estándares de calidad, promoviendo, junto con los trabajadores y el sector privado, un transporte moderno y seguro” expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Hoy solo hay una vía operativa que permite un único servicio diario hacia Rosario y otro hacia Buenos Aires. Una vez terminada la obra, estipulada para fines de 2016, aumentará la frecuencia con la que sale el tren. Esto permitirá reducir el tiempo de viaje, tanto para el transporte de cargas como para el de pasajeros. Se prevé además la modernización del sistema de señalamiento para una  operación más segura.

Las obras se reactivarán en dos tramos del corredor:  Zárate - Atucha y Alsina -Río Tala: “Logramos acordar con dos de los contratistas para que se continúen los trabajos. Gracias a la confianza y al compromiso de ambas partes podemos seguir avanzando con este corredor tan fundamental para la conectividad interregional” señaló Guillermo Fiad,  presidente de ADIF S.E.
 El corredor Buenos Aires – Rosario beneficiará a todas las ciudades por las que pasa: General Pacheco, Benavidez, Ing. Maschwitz, Escobar, Otamendi, Campana, Zárate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario.

Te puede interesar

Pablo Moyano renunció a la CGT por sus diferencias con la “mesa chica”

El dirigente de Camioneros presentó su dimisión en una nota en la que afirma que “no coincide” con las decisiones del sector dialoguista.

Oficial: el Gobierno lanza licitación para privatizar la Hidrovía Paraguay-Paraná

El Ejecutivo busca modernizar y garantizar la eficiencia de la Vía Navegable Troncal con un contrato de concesión a 30 años. El anuncio incluye nuevas medidas de seguridad y tecnología.

Emergencia energética: el Gobierno extiende la medida hasta 2025

Continuará hasta el 9 de julio de 2025. Un decreto firmado por Javier Milei redefine prioridades tarifarias y refuerza la intervención regulatoria.

Se tomará la prueba “Aprender” en más de 4000 escuelas argentinas

El Plan Nacional de Alfabetización evaluará la competencia lectora de 105.863 estudiantes de 3er grado en 4.292 instituciones de todo el país, abarcando escuelas rurales, urbanas, estatales y privadas.

¿Qué falta para que Cristina no sea nunca más presidenta?

La inhabilitación de Cristina Kirchner como candidata es la discusión que recién empieza. ¿Qué instancia resta para que la sentencia sea firme?

Tensión creciente entre el sector agropecuario y el Gobierno por las retenciones

El campo reclama medidas urgentes sobre los derechos de exportación, mientras el Gobierno sostiene que la reducción inmediata de las retenciones afectaría la recaudación fiscal y la meta de “déficit cero”. El Congreso, escenario clave en el conflicto